Conecte con nosotros

Entrevistas

No es nuestro objetivo hacer hits, no somos máquinas de grandes éxitos: Little Jesus

El quinteto capitalino de rock pop nos cuenta todos los detalles detrás de su “Disco de oro”, el más renciente álbum de estudio

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Little Jesus en Vive Latino

En algún momento del viaje entre Norte y Río Salvaje, sus primeras entregas discográficas, Little Jesus comenzó a extrañar sus mejores tiempos o como les gusta llamarlo en México, sus épocas de oro, así que decidieron armarles un homenaje.

Disco de Oro es el más reciente álbum de la banda defeña (bueno, capitalina, pues), donde retratan un sinfín de historias que los firjaron y llevaron hasta donde hoy postran sus hits, pero también donde se dieron el chance de cerrar un ciclo, de reflexionar los tiempos por venir, de reescribir el futuro supuestamente destinado a cada uno de los integrantes.

Little Jesus en Vive Latino

Nuevo disco, nuevas experiencias

Hablamos de la nueva producción con Santiago, Truco, Fernando, Arturo y Carlos, quienes revelaron que a pesar del paso del tiempo o de las experiencias (buenas, malas, regulares), siempre se aprende algo nuevo tras cada grabación, pues en esencia son kilométricamente diferentes una de otra, no sólo en la música, en las letras, también física y mentalmente, incluso hasta en los vínculos emocionales, los lazos de amistad. Pero hay algo que no cambia con el paso de los años: la diversión sobre la chamba.

“El aprendizaje siempre está. A veces pensamos que será más rápido, pero no es así. Las cosas no somo uno las espera. Un gran aprendizaje es siempre ir bien preparados, ya debemos saber lo que haremos con cada canción. Algo que nos funciona muy bien es la dinámica del grupo. Nunca hemos sido compañeros de trabajo, somos amigos, eso nos ha ayudado manteniéndonos a flote. Somos una familia y no solo nos juntamos para tocar.

Little Jesus a Pólvora

¿Y qué podemos hallar en el Disco de Oro? Un puñado de canciones que intentan evocar las etapas de gloria tanto individuales como grupales, pero a través de ritmos que van del tropi pop, como se catalogan a sí mismos, a la experimentación rockera, lo psicodélico, las baladas, hasta de pronto unos toques cumbiancheros.

Little Jesus en Vive Latino

No es nuestro objetivo hacer hits, no somos máquinas de grandes éxitos: Little Jesus

Lo suficientemente atrevido para diferenciarse de otros discos mexicanos , pero sin llegar a la pedantería, sin ser presuntuosos ni autoproclamarse los descubridores del hilo negro. No es un disco hecho para pegar en la radio, más bien actúa como un método introspectivo para cada uno de los miembros. Por esta misma razón no existe una fórmula ni hay secretos detrás de su éxito. Son puro corazón.

“No es nuestro objetivo hacer hits ni ser máquinas de grandes éxitos. Hacemos la música desde nuestro corazón y decimos lo que queremos decir. Nuestro secreto, nuestra fórmula, es pegarle a la nostalgia, a los buenos momentos, pero nos gusta hablar de la vida cotidiana, de los amigos. No hablamos de temas trillados, ni de amor, mucho menos, es la vida de todos ustedes o nosotros, cotidianidades como podría ser un miércoles a las 11:00”

Little Jesus a Pólvora
Little Jesus en Vive Latino

La influencia de la cultura pop en el nuevo disco de Little Jesus

En las letras podemos encontrar, además, un montón de cultura pop. Desde homenajes a otros músicos o bandas, hasta citas o menciones de libros, de películas y hasta equipos del futbol mexicano. Estos cameos, además de darnos un amplio panorama sobre sus influencias, nos hablan de la camaradería en el mundo artístico.

“Nosotros tenemos mucha convivencia con artistas contemporáneos fuera de la industria musical. No estamos inmersos, pero nos gusta mucho relacionarnos con esta gente. Mientras se pueda hacer referencia, menciones o cameos, como le dicen en el cine, está padre. Hay videos donde salen personajes que la gente se da cuenta, hay una canción, por ejemplo, donde mencionamos a los Románticos de Zacatecas, son nuestros padrinos, es por eso que nos gusta hacerlo”

Little Jesus a Pólvora

El futuro a partir de ahora es mucho más prometedor para Little Jesus. Luego de terminar con una trilogía de álbumes con la más alta calidad en el pop rock que se recuerde los últimos años, les llega el momento de la libertad. La libertad creativa La libertad emocional. La libertad económica. La libertad espiritual. La libertad ideológica.

“Se nos abrió la posibilidad de hacer lo que queramos. Nos dimos cuenta que no estamos casados con un género ni el público espera algo especial, así que nos damos licencia de experimentar con lo que viene. Vamos a probar con toda la música que nos gusta. Al final, el chiste es hacer música y tratar de llegar más lejos”

Little Jesus a Pólvora

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *