Conecte con nosotros

Entrevistas

Drims el dream pop del ‘indie mexicano’

Drims se una a lista de bandas a poner atención este 2020 y están a punto de sacar su primer disco larga duración. Aquí la entrevista para Pólvora.

Sharon Sustaita

Publicado

el

drims 1

Drims podría ser el sueño preparatoriano de un grupo de amigos que quizá no se imaginaban hasta qué punto crecerían en cuatro años. Más o menos por el 2016 Alex Alanís en el micrófono y guitarra, Max Delgado también guitarra y Armando Silvia en el bajo iniciaron con el proyecto, posteriormente David Salinas en la batería y Andrik Palacios en los sintetizadores se le unieron en este mundo de ensueño.

Justo a principios de abril estrenaron “El Rastro”, uno de sus videos desde su presentación en el  Lunario de la Ciudad de México. Estos jóvenes de Monterrey están a punto de estrenar su primer material de larga duración En Medio Del Jardín.

Canciones como “Todas Las Chicas”, “Amanecer” y “¿Qué Nos Pasó?” son los primeros sencillos de Drims. Así que poco a poco se dieron cuenta de que era momento de formalizar, las tocadas eran más frecuentes y como lo recuerda David el baterista de la banda para Pólvora, era más los fans que los empezaban a seguir.

drims 2

“Lo que se hacía como un juego para nosotros era estar tocando con mis mejores amigos. La banda fue creciendo y muchos nos escribían de muchos lados y nosotros ahí. Entonces cada vez sí fue como algo más real”.

Hay medios que los han mencionado como una banda de indie pero ¿qué piensan ellos?

¿Ustedes qué pensaron la primera vez que los clasificaron dentro de este tipo de música?

“Yo creo que la banda es como un dream pop pues sí como, yo no lo definiría como algo indie, como dream pop en español como un pop muy rápido en español. Creo que así lo definiría es que mucha gente llama indie como si fuera un género meramente, no existe el género indie o sea el indie es ser independiente es como un estilo de vida. Bueno yo no lo considero un género, pero mucha gente así le llama”.

David recuerda parte de su infancia con sus primeras bandas que lo influyeron musicalmente entre ellas The Hives, Depeche Mode y Caifanes, pero fue gracias a su padre quien le dio un DVD de Depeche Mode que se le quedó muy grabado.

“Creo que para mí fue algo que influyo mucho de cómo ahora hago mis baterías, de cómo el batbeat un poco electrónico, pero tocando con buffer y poniéndole play, mi batería para que tenga ondas digitales entonces hago como un hibrido. Creo que eso también influyó mucho en el sonido que tenemos”. 

Este sueño es joven, ¿Cómo ha cambiado Drims desde el 2016 hasta este 2020?

“Creo que cada vez que llegamos a un estudio cada vez que llegamos a grabar es más experiencia, que llevamos de hacer cosas de cotorrear y así cada vez llevamos todo se vuelve como un poco más sencillo, pero al mismo tiempo es más complicado implementar cosas nuevas. Cada vez intentamos hacer otras cosas que nunca hayamos hecho como experimentar sonidos nuevos.

Siempre es como un camino diferente no volver a dar el mismo paso o sea… siempre intentamos explorar cosas nuevas y creo que eso es lo divertido de estar jugando cada vez más a alimentar cosas que no hemos hecho y pues nada. Yo considero que desde los primeros singles hasta ahorita se siente como más completos, la banda más segura de sí misma”.

Ellos esperan poder tocar prácticamente en todas las ciudades de México, también les gustaría poder visitar otros países de Latinoamérica como Perú, Chile, Colombia, Argentina y partes de Sudamérica, además de Estados Unidos. Pero dentro de los lugares que también han tocado fue el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, para ellos no solamente fue tocar ahí sino también ser la banda abridora de The Vaccines.

¿Cómo les fue en su experiencia con The Vaccines? ¿pudieron estar con ellos tras bambalinas?

“Ese día me acuerdo que ahí fue cuando decidimos que sí teníamos que hacer las cosas de verdad. Ese día nos agarramos como ahora sí como a fuerza de decir, ‘oye sabes que esto ya no es un juego ya no. Ya es algo que está sucediendo’, fue más porque nosotros, bueno yo en lo personal yo quería ir a verlos, pero  me acuerdo que en esos días no sé qué había pasado pero no tenía mis boletos. Entonces un día me dice Jorge nuestro manager, ‘oye es que The Vacine los acaba de proponer para que ustedes abrieran sus shows’ y nosotros de a chin…cómo o qué.

Y la empresa que traía ese show les había propuesto más bandas o sea muchas bandas de aquí de Monterrey que obviamente conocen, pero ellos no querían que les abrieran nadie de esos, fue más de ellos al decir ‘quiero que ellos nos abran y que sea como ¡wow!, ¡que pedo! ¡qué chido!’ y pues nada. Ese día  cuando tocamos, abrimos el show y nos dijimos’ oye tenemos que, ya es algo serio’. Y sí intercambiamos palabras con ellos y platicamos. Que chido que les gustaba nuestra música, estuvo increíble, no lo esperábamos”.

Por otro lado, uno de sus videos que ha llamado la atención de Drims es “Sino Encuentro Palabras” porque de acuerdo con David se inspiraron mucho en el antiguo cine mexicano, es un video muy importante y que los impulsa a continuar.

El sueño no va a terminar y aunque las circunstancias por el momento sean complicadas, Drims no parará, se unirán a las transmisiones en vivo para apoyar en esta situación de la pandemia además de aprovechar para dar a conocer más de este disco debut y sus videos de aquella noche en el Lunario del Auditorio Nacional.

Desde 2017 escribo en medios de comunicación nacionales en sus versiones digitales e impresas de temas de coyuntura nacional e internacional, entre ellos de política y música. De esta última me he dedicado a escribir desde, rock, punk, metal, ska, reggae hasta regional mexicano, por mencionar algunos géneros. En este tiempo también me he desempeñado como fotógrafa documental y de conciertos.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Valeria

    21 abril, 2020 en 8:56 pm

    A mí me gusta demasiado su música😛

  2. Avatar

    Ydalia D

    21 abril, 2020 en 10:43 pm

    Esta banda va con todo. Lo dan todo en sus conciertos en vivo. Vale mucho la pena que los escuchen, se los recomiendo bastante.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *