Conecte con nosotros

Cine

Crítica: Misión de Rescate (Extraction)

Una violenta propuesta de Netflix para amantes de la acción.

Avatar

Publicado

el

mision-de-rescate-hemsworth-03

Sam Hargrave se alzó entre los rangos del Marvel Cinematic Universe no como superhéroe, sino como doble de acción, eventualmente convirtiéndose en coordinador de “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”. Durante esta aventura, Joe Russo claramente vio algo especial en él, le entregó un guión y la oportunidad de dirigir su primer largometraje: “Misión de Rescate”. Con el apoyo de Netflix, Hargrave aprovechó para crear un filme violento para adultos que intenta recordar a clásicos de acción.

En “Misión de Rescate”, Chris Hemsworth (“Thor: Ragnarok”) interpreta a Tyler Rake, un mercenario encargado con la misión de viajar a la India para rescatar a Ovi (Rudhraksh Jaiswal), el hijo de un mafioso con muchos enemigos. Tyler es el clásico pateatraseros que no tiene nada que perder y por lo mismo se lanza a la acción sin ver atrás.

mision-de-rescate-hemsworth-hooda-02

La realidad es que estamos ante una película genérica de acción con balazos, explosiones, francotiradores, combate mano a mano, un héroe cool y un villano maloso, de esos cliché que andan en traje, matan niños y tienen a todo el pueblo bajo su control. Sí, no hay mucha imaginación en la historia, ni en sus personajes.

Afortunadamente, Hargrave hizo buen uso de su experiencia como stuntman para crear enganchantes escenas de acción, incluyendo una fenomenal secuencia de 12 minutos que simula ser de una sola toma. Por lo menos la mitad de “Misión de Rescate” cumple su cometido: adrenalina, sangre y un imparable Chris Hemsworth comandando la violencia. 

Para no parecer un robot mercenario perfecto y explicar su intrépida actitud, Joe Russo intentó darle una historia trágica a su héroe. Esta pizca de humanidad funciona para avanzar la trama y establecer un lazo entre Rake y  el muchacho secuestrado, pero hasta ahí: es muy simple. Podría argumentar que este backstory ni siquiera es necesario, pues lo importante del filme es ver a Chris Hemsworth repartir golpes y balazos con fluidez: el australiano es excelente en el papel y su presencia es magnética. También me gustó la actuación del joven Rudhraksh Jaiswal, quien genera empatía durante los momentos más tranquilos.

mision de rescate hemsworth jaiswal 01

Esta película hubiera sido mucho más satisfactoria con media hora menos de duración. A pesar del fuerte inicio, “Misión de Rescate” pierde vapor rápidamente y se convierte en otra orgía de balazos para el olvido. Los escenarios pierden brillo, David Harbour (“Stranger Things”) aparece para desperdiciar nuestro tiempo y el tercer acto es totalmente predecible.

“Misión de Rescate” es entretenimiento palomero de acción con altos niveles de violencia y una buena actuación de Chris Hemsworth. La excesiva duración, aburridos escenarios y villano de caricatura lastimaron a su ópera prima, pero hay suficiente contenido como para declarar a Sam Hargrave como un director interesante, y un prospecto a tomar en cuenta para futuros proyectos del género.

“Misión de Rescate” ya se encuentra disponible en Netflix.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *