Kornography II: 25 años de Korn

Por Sergio Pescador

Empieza por la primera parte de Korn aquí.

Uno de los guitarras abandona la banda.

See You On The Other Side (2005)

Graban como cuarteto y terminan la gira con un suplente; un panorama adverso, pero el disco es correcto. “Love Song” no es la de Tesla, ni “Come Undone” de Duran Duran; “Liar” se rehúsa a aceptar tu verdad e “Hypocrites” está dedicada a los que reniegan de su pasado. En la gira organizan un concurso donde fans de todo el orbe viajan con ellos en un avión donde interpretan un improvisado set en las alturas, supera eso ‘Mothership’ (Led Zeppelin) mostrando una gran camaradería con los ganadores.

Korn-See_You_On_The_Other_Side
  • Track Esencial: “Twisted Transistor”. Una oda a la música. El promo oficial muestra a iconos del hip hop como Lil Jon o Snoop Dog interpretando a Korn, un merecido reconocimiento, puesto que el rap también es música contestataria.

Know Korn… Jonathan Davis

Su voz, ya sea rapeando gritando, susurrando o cantando, es inconfundible. Abrirá la puerta a una generación destacada como Chester Bennigton (R.I.P.), Wayne Static (R.I.P.), Edsel Dope, Coby Dick o Dave Draiman; su uso de gaitas y vestimenta kilt irlandesa lo dotan de una identidad reconocible. Sus letras exponen su alma. Su pie de micrófono fue diseñado por H.R. Giger. (R.I.P.).

KORN en el Vive Latino 2019. Foto: Gustavo Azem.
KORN en el Vive Latino 2019. Foto: Gustavo Azem.

Untitled (2007)

Un material tan confuso como su arte de portada, el baterista se va. Empieza a haber una fuerte influencia electrónica. “Starting Over” es la misión a cumplir, “Bitch, we got a problem” debió ser un dueto con Ice T, mientras que “Evolution” es lo que no han dejado de hacer. Joey Jordison apoya en la gira.

Korn-Untitled
  • Track Esencial: “Love and Luxury”. Tiene un ritmo tan melancólico que parece que estás dentro de una trampa digna de Jigsaw.

Know Korn… Reginald “Fieldy” Arvizu

Cortado del mismo molde que Flea, Billy Gould o Robert Trujillo, no puedes confundir su destreza a las cuatro cuerdas. Lanzó un proyecto solista y su biografía.

korn knotfest
KORN en el Knotfest México por André Dulché

Unplugged (2007)

Lanzan un versátil y satisfactorio set acústico. Ninguna otra banda de su generación ha lanzado uno.

Di lo que gustes, si Robert Smith accedió a tocar “Inbetween Days” con ellos, la opinión de los rencorosos sobra. Jamás ha sido editado en DVD. Así mismo, no existe una recopilación completa de sus espectaculares videos promocionales.

Korn lll: Remember Who You Are (2010)

Un nuevo baterista cementa el sonido. “Leave me alone” es nociva cual anguila eléctrica, “Lead the Parade” sí es un desfile marcial no como el de My Chemical Romance, y “Fear IsAPlace to Live” es el filme slasher que debieron estelarizar.

Korn-Korn_Iii_Remember_Who_You_Are
  • Track Esencial: “Pop A Pill”. Es lo que no debes aceptar al ofrecimiento del siniestro individuo afuera del colegio. El Lp suena increíble, principalmente por….

Know Korn…. Ross Robinson

El productor de los dos primeros discos regresa proveyendo un moderno y convincente sonido. También produjo a The Cure y el Roots de Sepultura -donde Jonathan aparece- y apoyó a Slipknot en sus inicios; si te gusta Slipknot y Korn no, reconsidera.

ross robinson korn

The Path Of Totality (2011)

Korn siempre eclécticos, se han nutrido de diversas fuentes, desde rap, hip hop y metal, y han tocado versiones en vivo de Slayer, Morbid Angel o Metallica. Desde sus inicios han colaborado o invitado a otros artistas a remezclar su material; en este Lp una pléyade de los mejores exponentes de electrónica y dubstep se unen para colaborar. Un éxito de crítica y audiencia.

Korn-The_Path_Of_Totality
  • Track Esencial: “Get up” (con Skrillex). Suena tan bien como la colaboración de los británicos Pendulum con ln Flames. En lo personal, prefiero sonidos más orgánicos….

The Encounter (DVD)

El dvd extra es un festín para los verdaderos fans: Korn toca un set de dos horas en medio de un campo de….maíz, obvio, tocando clásicos, novedades y lo impagable, oírlos improvisar, un sueño hecho realidad. Ver cómo construyen de raíz sus temas, con un atardecer de fondo, sonido impresionante y una banda entregada al 100% – solo faltó una audiencia para mandar a Live at Pompeii (Pink Floyd) de vuelta al espacio exterior.

https://www.youtube.com/watch?v=sOoHc7ziLm4

Know Korn… Brian ‘Head’ Welch

Una mitad de su insuperable par de guitarras. Abandona la banda en 2005 debido al hartazgo y se vuelve cristiano. Lanzó un libro narrando su conversión y varios proyectos. Gracias a Dios regresó en 2013.

korn
KORN en el Knotfest México 2017 por André Dulché

The Paradigm Shift (2013)

Regresa ‘Head’, y ambas guitarras ensamblan su estridente poder. “Pray for me” es nuestras oraciones respondidas, “Love and Meth” no debes combinarlo ni aunque seas chófer del transporte público mexiquense, “It’s all wrong” no habla de nuestro sistema judicial, y “Lullaby for a sadist” retoma temática tétrica.

Korn-The_Paradigm_Shift
  • Track Esencial: “Mass Hysteria”. Probablemente sin la catarsis de oír música, todos estaríamos en un sanatorio mental, como….

Asesinos Seriales

Jonathan coleccionaba artículos del tema, incluso llegó a poseer el VW de Ted Bundy. Posteriormente se deshizo de la colección. Tan bonito que es coleccionar cosas, hay varias series de ellos, estas son Gruntz y es mejor que darle propaganda a individuos poco útiles a la sociedad como el nafasto Bundy.

Know Korn…. James ‘Munky’ Shaffer

Él es como Dave Murray de Iron Maiden (conoce a la mejor banda de metal aquí) siempre parado de su lado del escenario, concentrado en su intervención guitarrera sin errores; con una sonrisa y un gesto cordial para los fans.

munky korn

The Serenity Of Suffering (2016)

Después de la gira, la banda se siente, y suena más cómoda. “A different World” no es la de Iron Maiden pues tiene las voces de Corey Taylor, “The hating” tiene un piano hechizado, “Everything falls apart” permanece pesimista e “Insane” es una visita a la Universidad Miskatonic.

Korn-The_Serenity_Of_Suffering
  • Track Esencial: “Rotting in Vain”. Es ocuparse de hacer algo con su vida, tiene una parte casi grindcore.

Know Korn…. Ray Lutzier

Desde 2008, el hombre tras los tambores, sorprendente y hábil.

korn

The Nothing (2019)

Un Lp difícil de lanzar, después de las muertes en rápida sucesión de su madre y esposa, Jon se avoca en la banda. Usan bastante el sintetizador pero mejor acoplado que en 2010. “End begins” tiene la gaita de fondo, “Cold” te hiela el aliento, “You’ll never find me” es un eje del mal y en “Darkness is revealing” puedes sentir sus obscuras alas.

Korn-The_Nothing
  • Track Esencial: “This Loss”. Fear Factory jamás sonarán tan cómodos combinando tecnología y música.

Know Korn…. David Silveria

Baterista original hasta 2006. Reconocemos su aporte a la banda, aunque igual que K K Downing (Judas Priest) ha dedicado los últimos años a atacar a la banda que formó con tanto esfuerzo. No destruyas tu legado.

David-Silveria korn

Korn: No Nu metal.

Korn: Yes Metal.

Sergio Pescador
Sergio Pescadorhttps://sergiogtspescadormuslit.blogspot.com/
Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Fin me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas