La Tremenda Korte alza la voz en “Somos”

La Tremenda Korte está de vuelta amigos, Manueloko y compañía están presentando “Somos”.

El buen Manuel Corona, líder de la banda desde sus inicios es quien presenta la canción a su estilo, directo:

“Somos es un retrato crudo de la Ciudad de México a ritmo de reggae y dub en el cual se pintan escenas de la vida cotidiana y sucesos que han trascendido y modificado nuestro destino desde la perspectiva de un skato que vive la calle, el barrio, la violencia, la discriminación, el frío, el hambre, la constante de sentirse vulnerado en sus sueños y futuro por un modelo económico que genera más pobres que ricos, pero también genera empatía con una generación eterna que resiste”.

Así como antes veíamos en temas como “Tres Patines” personajes muy peculiares o la usanza de La Maldita Vecindad en aquel disco El Circo, aquí podemos identificar sonidos como el organillero, el afilador o el gasero, haciéndola una canción muy de la CDMX y Estado de México, muy del barrio.

Aquí como es costumbre con La Tremenda Korte, además del buen ritmo las letras deben dejarte algo, mostrar un mensaje y postura social, algo de lo que muchas veces ya se carece no solo en el ska nacional, en el rock en general.

“Somos un grito de esperanza olvidada…somos el latido de ciudad de mil metrallas…somos miedo encarnado secuestrado, aire encajuelado asfixiado’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas