Luzbel: el adiós de Raúl Greñas a Arturo Huizar

El día de ayer, sábado 25 de abril, Arturo Huizar, recordado como el vocalista más famoso de Luzbel, falleció a los 62 años de edad debido a complicaciones de la diabetes contra la que combatió durante varios años.

Es triste que gran parte de su carrera, quedó marcada por la interminable rivalidad con su antiguo compañero, Raúl Greñas sobre los derechos de Luzbel. Huizar debutó con ellos en 1985 con el legendario EP, Metal caído del cielo, al cual le siguió el álbum más importante en la historia del metal mexicano: Pasaporte al infierno. Basta con escuchar canciones como “Guerrero verde” y “Déjate ser” para recordar la soberbia voz de Arturo. Un auténtico legado en la música nacional.

Sin embargo, la relación se fragmentó y en el ’86, Huizar abandonó el grupo para formar su proyecto solista. Regresaría a Luzbel una vez más hasta 1994 con el infravalorado álbum La rebelión de los desgraciados. Nuevamente se iría, aunque iniciaría la disputa entre Huizar y Greñas. Durante años, el cantante peleó por los derechos del nombre del grupo y su música, al punto de fragmentar la marca entre el Luzbel de Greñas y Lvzbel de Huizar, mismo que lanzó su primer disco en 1996. La tensión jamás terminó.

Aunque Greñas prefería dejar la polémica de lado, Huizar siempre buscó refutarse como propietario absoluto de Luzbel. Al final, a un día del fallecimiento de Arturo, Raúl dejó este mensaje a través de Facebook. Porque lo más importante, a pesar de las diferencias, es reconocer el trabajo, legado y amistad que se llegó a tener.

Ayer fue tu día, el momento de reencontrarte en espíritu con todo aquel que escucho tu gran talento, brillaste como pocos y en la historia quedará tu huella indeleble, nosotros callamos por respeto a tu tiempo, a tu familia a quien mandamos nuestras más profundas condolencias“.

A tus seguidores que te acompañaron en las buenas y en las malas, entendemos su gran pérdida….”.

El juicio del hombre ha terminado, y el universo te ha llamado a cantar en las huestes celestiales, prestaste tu voz en vida al ángel caído y viviste según tus reglas. Como hijo de la doctrina de la libertad, luchaste en lo que creías y te jugaste la vida por ello.
Sea pues la paz contigo, que no hay rencilla que un puño de tierra sobre un ataúd permanezca, sea pues la paz contigo, que no hay camino que no se cruce y el nuestro venía serpenteando, uno al lado del otro, desde tiempos inmemoriales.
Hoy las campanas gritan tu nombre y bajamos la cabeza recordando que no todo fue una pesadilla; sino una aventura mística de la existencia, y aunque el camino sigue, y cada día inexorable al tiempo sucede
“.

“HOY se siente tu ausencia…”

Descanse en paz, Arturo Huizar. La primer gran voz del metal en México, un frontman que inspiró a toda una generación que forjó la escena metalera, antes inexistente.

Desafortunadamente, ante lo ocurrido, la familia de Huizar no puede costear los gastos médicos y funerarios pendientes. Si ustedes pueden solidarizarse, los datos de la cuenta para donaciones son 5204 1646 7095 8393 en Banamex, a nombre de Arturo Enrique Hernández Huízar. Pueden realizar el depósito a través de Oxxo o 7-Eleven.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

  1. El heavy metal Latinoamericano está de luto…los más grande dupla se ha fragmentado y se pierde toda esperanza de verlos nuevamente juntos…buen viaje Arturo!

  2. Bueno saber que Greñas tuvo el valor para dirigirse al legado de Huizar, sería un error no reconocer su contribución a Luzbel y al metal nacional. Huizar, la vos del metal nacional…!!!

  3. Eso se dice en vida, mi amigo. Nací y crecí con el metal mexicano y es triste ver que alguien hace las paces en una red social. Pena ajena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist