Aquí la razón por la que Dimmu Borgir no sale tanto de gira

El guitarrista y compositor principal de la banda noruega Dimmu Borgir, Silenoz, habló en entrevista para el portal Zombitrol Productions donde ahondó en las razones por las cuáles la banda blacker, no ha dado tantas presentaciones en los últimos años. Especialmente, la entrevista se enfoca a su ausencia en escenarios Estadounidenses.

Desde que salió el disco hasta abril de este año, hemos tenido cerca de 70 shows, lo cual no es mucho considerando el lapso de tiempo. Por fuera, parece que no hemos hecho tanto, y supongo es así. Somos una banda que sale de gira, pero nunca le hemos dado mucho peso, al menos no en la última década. Intentamos no solo tocar por tocar. Queremos llevarlo al siguiente nivel y debes intentarlo y ser inteligente. Hay muchos gastos en lo que hacemos para armar un solo show“.

Con el paso de los años, ya que no hemos tocado tanto al nivel de otras bandas, nos hemos vuelto algo exclusivos en ese sentido. Una vez que armamos una gira, tiene muy buena asistencia. Esa es la ventaja. Pero digamos que se arma una gira en EUA, la cosa es que se ha vuelto muy estricto el asunto de las visas, ni siquiera sabes si las tendrás a tiempo. Al tener tanto en riesgo, hay mucho dinero involucrado. Aún hay oportunidades por tomar, a como ha evolucionado el panorama en los últimos años, han habido demasiados cambios“.

Es cuestión de encontrar el momento adecuado. Espero que podamos armar una gira en Norteamérica al menos para este álbum una vez que las cosas se calmen. Creo que en cuanto se regrese a la normalidad, la gente querrá ir a conciertos de nuevo. Habrá un resultado positivo de esta situación. No digo que en este año, pero el siguiente, habrá un boom en la zona. Es una situación delicada para todos los artistas. Seas músico, actor, pintor o periodista. Lo positivo que veo, es que siento que el álbum se mantiene muy fresco“.

La última vez que Dimmu Borgir vino a México, fue el 17 de noviembre del 2018, a unos meses del lanzamiento de su último disco Eonian. Antes de eso, habían tardado seis años en volver después de su largo concierto en el Circo Volador desde el 2012. Aunque no a muchos fans les agrade esperar, sin duda es una excelente estrategia para conseguir mejores ventas.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist