Chino Moreno habla sobre el nuevo álbum de Deftones

En una reciente entrevista con Apple Music, Chino Moreno, voz de Deftones, habló acerca del proceso que están llevando para concluir su nuevo disco, su primer material original desde Gore (2016).

El cantante comentó lo siguiente:

Comenzamos a grabar el disco durante el verano pasado… Incluso antes de eso, nos tomábamos nuestro tiempo y lo hacíamos en ratos libres. Apenas comenzamos con la mezcla hace un par de meses. De alguna forma, ha funcionado hacerlo a la lejanía, porque nuestro productor, Terry Date, está en Seattle. Como banda, estamos dispersos en todos lados. Terry ha estado trabajando y nos envía cosas, nosotros le enviamos notas de vuelta. Usualmente, sería más acelerado si estuviéramos en el mismo cuarto a la vez. Pero está funcionando. Acaba de terminar su primera mezcla de todo el disco y ahora arreglará algunos detalles en cada canción. Así que hemos aprovechado el tiempo para seguir trabajando en el disco. Para nosotros, no hay prisa en salir y hacer cosas , obviamente. Así que nos tomamos nuestro tiempo“.

En alguna ocasión, Chino Moreno comentó que el álbum le recordaba a lo conseguido en su exitoso White Pony. Parte del trabajo se debió a la guía de Tate, quien está de vuelta para este nuevo disco. Durante la entrevista, el cantante hizo especial énfasis en ello, así como la importancia de cada integrante en la elaboración:

Pasamos un gran tiempo trabajando con Terry en todos nuestros discos (…) Ha estado ahí desde el inicio y nuestra conexión con él es muy buena. No es un productor que intenta presionar sus ideas en lo que haces, sino que está ahí para capturar lo que hacemos cuando estamos juntos y nos dice que no debería ir en algunas partes. Es un gran tipo, y hacer este disco con él fue genial Nuestra principal meta es asegurarnos que cada todos en la banda estén involucrados. Creo que nuestros mejores álbumes son cuando todos estamos al 100, tanto en lo personal como en colectivo“.

Terry Date es uno de los más importantes productores en la era del nu metal junto a Ross Robinson. Además de producir los primeros álbumes de Deftones, trabajó junto a Otep, Limp Bizkit, Incubus, Korn y Staind.

De mientras, solo nos resta esperar a que finalmente, podamos escuchar algo nuevo del quinteto. ¿Emocionados?

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist