10 grandes canciones de Little Richard (1932-2020)

Por Sergio Pescador

Fecha Estelar: 09.05.20

Ubicación: Planeta Tierra

Causa de deceso: Cáncer Óseo

La criatura, con uno de sus largos apéndices, tentaculares, leía la etiqueta ubicada en el pie del individuo, dentro del recipiente con el inestable líquido color ámbar.

– “¿Está la cámara lista?” – preguntó el ente junto a él (o ello), cuya apariencia semejante a una amiba, dificultaba una descripción.

– “Si” – replicó un tercer ser, girando ligeramente una palanca – “La cámara criogénica está lista”.

La primer criatura, tomó un cilindro largo y lo conecto al recipiente. Un eco metálico recorrió los fríos corredores de la aleación de aluminio de su transporte volador.

-“¿Fecha estimada de recuperación?” – el segundo, pregunto para sí mismo en voz alta y en un lenguaje no diseñado para lenguas o aparatos auditivos humanos -“El equivalente a 20 días terrícolas”.

El tercero, con su cabeza de coleóptero asintió. Con una leve sombra de duda, donde su frente debería estar, tragó saliva, o lo que equivalente que su cuerpo segrega -“¿Hizo algo relevante en su vida?” – cuestionó.

Todos permanecieron en silencio. Su superior, cuya cabeza de polilla unida a un cuerpo de lamprea, suspiro en silencio. La segunda criatura no dejaba de ver sus insignias de honor, declarando su rango militar.

– “Cadete” – ordenó con voz sería al incrédulo – “Traiga 4” (el equivalente al café terrícola) – “Tomen asiento” – los invitó, apretando un botón, el imponente salón de juntas se abrió ante ellos. – “Les compartiré la historia de Little Richard, el inventor del rock’n’roll“.

Little Richard

1. Teatralidad

Little Richard, nace como Richard Wayne Penniman, el 5 de diciembre de 1932, en Macon, Georgia; el toma el blues, gospel y soul, haciendo una mezcla única, convirtiéndolos en un espectáculo digno de Broadway. James Brown, abrió muchos conciertos para él, si James era The Godfather Of Soul, el bautizo ocurrió en la Catedral de Little Richard.

  • Tutti Frutti”. Este es el big bang sonico del rock, de su ADN, provienen todos los subgéneros de música popular.

2. Disfraz

Cuando ves una banda portando uniformes, desde la apestosa a tabaco y alcohol barato chamarra de cuero de Judas Priest, los trajes conservadores de los primeros The Beatles, hasta las tiernas y coloridas kpoppers, todos se atrevieron a soñar porque Little Richard, les susurró. -Más bien, les gritó – al oído, que era posible serlo.

  • “Long Tall Sally”. Estas primerizas canciones, con una estructura tan básica, una duración rondando los dos minutos: serán suficientes para conformar los planos para todas las canciones de rock y pop.
https://www.youtube.com/watch?v=LVIttmFAzek

3. Maquillaje

Kiss, la banda más grande del mundo, idolatraba a Little Richard. Aprendieron de él que, con pintura facial, dejas de ser un mortal, convirtiéndote en un superhéroe ante los ojos de los mortales.

  • “Good Golly Miss Molly”. Una de las melodías más plagiadas: tú conoces y amas este ritmo, pero no habías oído la versión original…todavía.

4. Compositor e intérprete.

Little Richard estableció los patrones para componer canciones cortas, memorables y exitosas. Cuando él interpretaba material de otros autores, lo aderezaba con su inimitable magia, de la misma manera que Led Zeppelin, Metallica o Helloween, una vez que tocan una canción de otro artista, indudablemente suena a ellos.

  • “Lucille”. Más una demostración de su soltura vocal que un festín musical, obviamente una dama, en la mira de su afecto. Mike Patton, Anthony Kiedis y Serj Tankian toman nota de cuan amplia puede ser su capacidad vocal.

5. Showman

No solo se necesita talento musical para ser una estrella, Freddie Mercury, Dee Snider o Bruce Dickinson, absorben de Little Richard, como llenar un escenario con poder, pasión y vitalidad. ¿Quién quiere ver al conserje de la escuela cantando?

  • “Ready Teddy”. Una actualización de Tutti Frutti, debes estar listo para las oportunidades que la vida te ofrece.

6. Eléctrico

Cuando Bob Dylan se atreve a usar instrumentos eléctricos, es un reto a lo establecido, siendo casi crucificado por los retrógrados. Jimi Hendrix brilló inicialmente en la banda de Little Richard, Dylan quería tocar en esa banda también. Haz las cuentas.

  • “Keep a Knocking”. Sí, el comienzo es idéntico a “Rock’n’roll” de Led Zeppelin, pero no te preocupes, Jimmy Page y su banda siempre reconocieron su influencia, sigue tocando, insiste, avanza.

7. Sexualidad

Little Richard jamás negó sus preferencias sexuales, auto nombrándose como omnisexual.

Visualiza ser afroamericano, sexualmente liberal y con opinión en los racistas e hipócritas Estados Unidos de la década de los 50. Liberace, Elton John, Andrew Lloyd Weber, Davey Havok, Michael Monroe y cualquier compositor e intérprete liberador de inhibiciones le están en deuda.

  • “The girl can’t help it”. Una correcta aportación de los vocalistas de apoyo, envía directamente a esta melodía al salón de la FAMA de la música para el buen cortejo. Perez Prado, y cualquier Sonora proveniente de Cuba le deben tener orquestas tan importantes.

8. Virtuosidad

En los 50, debías tocar prácticamente con partituras, casi “pintando por números”. Little Richard tocaba sinfonías de dos minutos que inspiraron desde a Rush, Dream Theater o Iron Maiden a explorar infinitos mundos sonoros.

  • “Rip it up”. La solemnidad no tiene lugar en el rock’n’roll, el propósito es pasar un buen momento, desestresarse y perderse en el impresionante ritmo.

9. Corona

Elvis Presley, Buddy Holly, Brian Wilson, cualquier arquitecto del rock se inclinaban ante el trono de Little Richard, ahora sabes quién es el verdadero rey.

  • “Hey Hey Hey Hey”. La música es un llamado a la felicidad, Hey está por encima de Yeah como la orden ineludible para pasársela bien.

Las criaturas, con lo equivalente a mandíbulas, colgantes y anonadados. Escuchaban atónitos. Todos sabían que no cualquier entidad accedía a tal privilegio.

El general, con su cabeza de polilla, concluyó.

10. Eterno

El mundo musical moderno está tan preproducido, lleno de clichés, predecible, mediocre y regurgitado que cuando un verdadero innovador, un precursor y un incomparable como Little Richard muere, nadie ocupara su lugar.

  • “By The Light Of The Silvery Moon”. Un título críptico, similar a In The Chapel In The Moonlight de Dean Martín, desgraciadamente ningún licántropo aparece.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist