Brandon Flowers homenajeará a Ian Curtis junto a integrantes de Joy Division

Hoy, 18 de mayo, se cumplen 40 años del fallecimiento del vocalista de Joy Division, Ian Curtis, quien se quitó la vida tras lidiar con una fuerte depresión alimentada por sus problemas de salud y maritales. Sin embargo, su legado en la música se mantiene fuerte y esta noche, Brandon Flowers, líder de The Killers, se unirá en un evento online con los ex integrantes de la agrupación, Bernard Sumner y Stephen Morris para hablar sobre su importancia.

The Killers es una de las bandas más influenciadas por la música de Joy Division, algo que quedó demostrado con su estupendo cover a “Shadowplay” para la banda sonora del filme biográfico sobre Curtis, Control.

La transmisión fue bautizada como “una noche especial de música, poesía y conversación para recordar la vida y legado de Ian Curtis”. El evento será transmitido a través del sitio United We Stream entre las 2 y 4 pm hora de la CDMX. Además de celebrar al artista, también se dará inicio a la semana de conciencia sobre padecimientos mentales. En el mismo streaming, se podrá hacer donaciones para Manchester Mind, organización encargada en apoyar pacientes con trastornos mentales.

Además de la plática con Flowers, Sumner y Morris, habrá una intervención musical a cargo de la banda Elbow.

En otras noticias relacionadas de la celebración a la obra de Ian Curtis, Peter Hook liberó a través de Youtube su show de 2015, So This Is Permanent, donde junto a The Light, interpretaron todas las canciones de Joy Division en el pueblo natal del cantante, Macclesfield. Estará disponible solo durante 24 horas, aunque en junio lanzará el DVD de casi tres horas de duración.

https://www.youtube.com/watch?v=Zr7pgDxS_kI&feature=emb_title
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist