Anima Tempo estrena nueva canción, “Deceitful Idols”

Los amos del metal progresivo nacional, Anima Tempo, están de regreso con “Deceitful Idols”, su primer sencillo en dos años. Con una gran vibra oriental y una estética de ciencia ficción, le pedimos a Gian Granados, guitarrista y ahora cantante de la agrupación, que nos diera algunos detalles sobre la canción.

¿Sobre que va la rola y que la diferencia de lo que han hecho antes?

Hablar de ‘Deceitful Idols’ es hablar de un paso grande en la evolución del sonido de la banda, nos sentimos muy orgullosos con el resultado final. Este nuevo sencillo es un crossover entre la cultura mexicana y japonesa y como nuestros materiales anteriores, la idea es crear un mensaje conceptual en el cual, esta vez hacemos reflexión acerca de nuestra naturaleza primordial versus la evolución de la tecnología, y del impacto para bien o para mal  el curso de la historia del planeta“.

Deceitful Idols” es una metáfora que si la ves superficialmente, habla sobre la batalla que libraron nuestros antepasados contra un ejército invencible. Pero en esencia, este nuevo sencillo deja ver más allá de eso, es hablar del como hay diversos factores culturales, tecnológicos, económicos, etc,. que impactan la vida de los seres humanos y por ende al mundo en general, los cuales sin duda terminan dañado nuestra naturaleza primaria. ¿Será posible restaurar nuestra naturaleza primordial? ¿Aún estamos a tiempo? De eso va este nuevo sencillo que se liga justamente “Primal Symmetry”, que liberamos en 2018“.

Anima Tempo

¿Cómo ha sido ajustarte a esta nueva etapa en la que también estás cantando en la banda?

Ha sido un tema difícil, si bien ya tenía algunas nociones acerca de como hacer los guturales, el reto principal no era ese, si no poder seguir tocando mi guitarra como usualmente lo hacía y cantar ambos tipos de voces. He trabajado muy duro estos últimos meses y por fin ahora puedo decir que me siento muy satisfecho. Aunque los mejores jueces son ustedes, quienes ahora pueden escucharme hacer clean y growls en nuestro nuevo sencillo el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales“.

Anima Tempo

¿Qué tanto llegó a influenciarte participar en eventos como Imperium junto a bandas de géneros tan distintos?

Mucho, y no solo Imperium, cada show es increíble. Conocemos gente con ideas frescas y nuevas y eso, creo yo, nos ha ayudado mucho a seguir componiendo y a seguirnos arriesgando a fusionar diferentes estilos y tipos de música. Eso nos ha ayudado a apreciar otros géneros y tratar de usar muchos recursos de cada uno para darle forma a nuestras composiciones, tratando siempre de ser coherente y muy cuidadoso con el proceso de composición, producción y letras para dar el mejor resultado posible“.

Anima Tempo

¿Habrá más de estas melodías orientales en las siguientes canciones?

Este disco, como lo mencionaba anteriormente, será un disco conceptual que abarcará temas globales narrados desde nuestro punto de vista y por tal motivo, la música será compuesta en ese sentido, habrá composiciones que tengan influencias mexicanas, árabes, celtas, asiáticas y de muchas otras culturas dándole así forma al concepto que buscamos con este nuevo disco. La idea es recorrer el mundo con nuestras historias y composiciones“.

Aún nos falta conocer fecha y título definitivo que acompañará este nuevo material de Anima Tempo, aunque sin duda, las expectativas son altas.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist