Slave to the Grind: Una revisión al Grindcore (2018)

Por Sergio Pescador

Definir un género es bastante complicado. El grindcore no es el más ‘amigable con el escucha’. Un documental necesita elementos clave para ser satisfactorio. Éste lo es. Sin ahondar en detalles, tienes que verlo porque….

1. Investigación

Un periodista busca la información. Las entrevistas abarcan desde los clásicos como Discordance Axis, Brutal Truth, Agathocles (quienes explican el origen de su nombre), Siege; la segunda escuela como Cattle Decapitation, Agoraphobic Nosebleed, Nasum o Total Fucking Destruction, y hasta la savia más reciente como Antigama, Cretin o Misery Index. Empiezan con Scott Carlson, de Repulsion, quien revela la inspiración del nombre de la banda en un….

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSlavetothegrindfilm%2Fvideos%2F2402433080045337%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

2. Libro

Si no has leído nuestra guía del cine de horror visítala aquí: el mismo libro que me volvió un fan acérrimo del horror, está en manos de Scott, la inspiración viene de los….

3. Sitios más insospechados y remotos

La búsqueda abarca desde Estados Unidos, República Checa, Reino Unido, hasta Japón, observándolo como un fenómeno global, reconocido mayoritariamente por…

4. Napalm Death

Pudiera repetir su relevancia, pero ya redactamos su perfil, aquí es satisfactorio ver a exmiembros como Justin K. Broadrick, quien fundara Godlfesh (conoce a los devastadores industriales aquí) o Bill Steer. Una falla menor es que no mencionan lo extensa que es la trayectoria de la banda, suena como que lanzaron solo tres discos, en lugar de reconocer las tres décadas al frente, caso contrario de…

napalm-death-tecate-mexico-metal-fest-monterrey

5. Terrorizer

También festejamos el trigésimo aniversario de su único lanzamiento recomendable. Revísalo aquí. Te aclaran por qué Óscar García no canta en el Terrorizer de Pete Sandoval.

Spoiler alert: Es tan patético como las múltiples versiones de L.A. Guns, Ratt o Queensryche, quienes no se hartan de ordeñar material de la década de los 80; muchas bandas se separan por…

6. Descuidos y abuso financiero

Los datos horribles y crudos que ningún aspirante a músico desea oír: Muchos artistas, jamás verán un centavo por su labor. Pocas disqueras son tan íntegras como Relapse, (conoce sus 3 décadas de trabajo aquí), además muy pocos reciben apoyo radial como el de John Peel en Reino Unido, quien transmitía todo tipo de bandas en su parte aguas programa. El grindcore añade dificultad al escucha por su rapidez, distorsión pero principalmente….

7. Voz

Escoge:

  • Popeye encolerizado.
  • Monstruo comegalletas.
  • Robocop con cáncer.

Algunos rozan en lo ofensivo y ridículo como…

grindcore

8. El goregrind

El aspecto más reprobable del género, con letras misóginas y homofóbicas, tristemente estelarizado por Anal Cunt; por ello mismo es grato ver….

9. Presencia femenina

La cantante de Fuck The Facts, Mel Mongeon, narra cómo lo vive como mujer y lo difícil de ir de gira. Hay también testimonios de una transgénero y lo que faltó es, ¿dónde está Jo Bench? La bajista de Bolt Thrower no aparece, leve error así como la….

 Fuck The Facts, Mel Monegon

10. Conclusión

Necesitaba un final más contundente, sin embargo… Una excelente trabajo de investigación, merece nuestra recomendación.

slave to the grind portada

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist