La Skuela De Baile está de regreso como si fueran los años noventa

Uno de los acoplados de ska que dieron apertura a bandas nuevas del género sin duda alguna fue el Skuela De Baile, el cual en esos años (siendo el primero en 1997) un escaparate de exponentes de hoy como Panteón Rococó, La Tremenda Korte, la antes La Matatena Royal Club o la Nana Pancha.

Este era un álbum muy de la capital, ya que se encontraba en especial en el puesto del Chopo de PPLobo, ya que salió bajo su sello PPLobo Rekords además de los conciertos de las bandas inmiscuidas. Obviamente, parte importante de su éxito se dio por la piratería en casetes, discos y claro, cuando uno hacía sus propios acoplados con bandas favoritas en tu casetera personal.

Ahora este concepto de la mano del propio PPLobo y de Manueloko Corona (La Tremenda Korte) volverá a tomar vida, no con un grandes éxitos, ya que la mayoría de las bandas editó por sí solos sus canciones, si no con unas nuevas propuestas no solo de México, de América Latina para que la escena tenga una nueva generación detrás y no tengamos que esperar 15 años para un recambio.

Skuela de Baile 2020 tendrá como primera banda a los chilenos Sonora de Llegar con su tema “93” y cada semana irá agregándose una banda más a este playlist. Otras bandas confirmadas para este proyecto son El Guato (Costa Rica), La Tremenda Korte (México), Juantxo Skalari (País Vasco), La Vagancia (Ecuador), La Rural (Colombia), Lo Ke Diga El Dedo (Colombia), La Oveja Negra y los García (Argentina)y La Kasquivana (México).

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,282FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas