Debate explosivo: cuándo es chido que una banda haga covers

Panteón Rococó nos dio una sorpresota hace algunos días: el cover de “I Will Survive” en plena pandemia. Tal vez como una forma de alentar a la raza, de gritarles que aguanten, que no desistan, que SOBREVIVAN.

Lo que debemos discutir, es que no se trata realmente de una canción que aporte nada ni a la escena donde se desarrolla la banda, ni a su repertorio y tal vez en sus conciertos funcione como algo meramente festivo.

Al menos desde la percepción de los que participaron en el segundo Debate Explosivo, transmitido en el Instagram oficial de Pólvora Rock. Las perspectivas fueron varias, pero coinciden en el mismo punto: los liderados por Dr. Shenka tienen el talento para rifarse, si quisieran, otro disco de gran calidad.

¿Te parece que la banda capitalina hizo la canción por mero tributo y hastiados de no producir absolutamente nada en plena pandemia o se trata de un producto que formará parte de alguna locura de gran seriedad que se transformará, quizás, en un disco? Recordemos que varios meses atrás también le dieron caña a un cover de la reina del Tex Mex, Selena.

Éste último es, probablemente, una de las producciones menos dignas de los skatos que a lo largo de la historia se han compuesto temas, qué decimos temas, himnos de la contracultura en México.

Claro que Panteón Rococó fue únicamente el pretexto para responder otras preguntas que le preocupan a los rocanroleros; ¿los covers son una estrategia para colgarse de la fama de otros y robarles fanáticos? ¿cuándo es chido que una banda deje a un lado las composiciones originales para darle a una selección de covers?

Pero no fue todo, también se habló duro y tupido de otras bandas que se aventaron a realizar covers, incluso álbumes completos plagados de reversiones. Unos muy chidos, de gran producción, de valentía y creatividad a tope, otros, lamentablemente, hicieron trizas uno que otro clásico.

Ya por si no te parece suficiente y tienes hambre de conocimiento, de información, los participantes del debate se lanzaron una serie de recomendaciones que seguramente acabarán en tu lista de álbumes favoritos en la historia del rock n roll.

Salió de todo, desde una de las bandas más populares de geek rock estadounidense, Weezer, hasta lo que ha hecho el líder de Danzig, las aventuras de Poison, los macanazos de Inspector y hasta los inicios de las hermanas Villareal, fundadoras de The Warning.

El Debate Explosivo se transmite todos los lunes en punto de las 18:00 horas por el Instagram oficial de Pólvora (@polvorarock) o puedes recapitularte cada uno de los episodios cuántas veces quieras en IG TV, junto a otro puñado de programas especiales que tenemos para ti.

¿Tienes algo que aportar a los debates explosivos? Puedes darnos tus ideas a través de los comentarios de las transmisiones, le puedes entrar al quite o bien, puedes dejarnos acá mero los temas que quieras ver discutidos por el equipo polvoroso sin Censura y al puro estilo de Futbol Picante.

Debate explosivo: cuándo es chido que una banda haga covers

Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,204FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist