Nacho Vegas lanza video de “Arriba quemando el sol”

El cantante asturiano Nacho Vegas está de regreso con un tema inédito, “Arriba quemando el sol”, un homenaje en letra y video hacia los trabajadores de la industria minera. Este primer adelanto, composición original de Violeta Parra, formará parte de una nueva antología de rarezas que aparecerá este año.

A través de Facebook, Vegas compartió lo siguiente:

Es el primer adelanto de un recopilatorio que publicaremos a finales del verano Marxophone y Oso Polita. Se titulará ‘Oro, salitre y carbón. 10 años de marxophonismo (2011-2020)’ y contendrá epés, rarezas y temas inéditos de la última década“.

Sirvan esta canción y el vídeo que la acompaña como humilde homenaje a todo lo que significó la mina para mi tierra, sin olvidarnos de las gentes de León, Andalucía o Copiapó (Chile) y de tantos otros rincones del planeta que le arrancan a la tierra el material con el que se construye el mundo al tiempo que le arrancan a sus vidas sacrificios y sufrimientos, pero también las visten con el inquebrantable orgullo de clase de hombres y mujeres que han vivido la mina. Aunque esta canción rinde tributo de algún modo a esa parte de la clase obrera, no es una canción política en sí misma. Es una canción sobre la negrura de la vida“.

Las fotografías que ilustran este vídeo proceden de la fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies (Xixón) y el Archivo Histórico Minero, y fueron tomadas en minas asturianas y chilenas entre 1900 y la década de los 60 del siglo XX“.

Por otra parte, Nacho Vegas compartió en entrevista con El Confidencial su postura ante la presión de tener streamings durante la cuarentena: “Al principio del confinamiento, estaba un poco abrumado porque cada día me llegaban propuestas de ‘lives’ en ‘streaming’, entrevistas… ¡Parecía que estuviera de promoción!“. Para él ha sido un desafío manejar su acto como marca, aunque confesó aprender a lidiar con ello.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas