Avatar: Adiós al rey, hola al dios de las pesadillas

Dejando los sueños de unicornios y perritos, nos adentramos a las pesadillas de Avatar en su nuevo sencillo “God Of Sick Dreams”. Este segundo sencillo vendrá en el material Hunter Gatherer que será lanzado el próximo 7 de agosto de 2020 a través de Century Media Records (adquiérelo en preventa haciendo clic aquí).

Junto a “Silence in the Age of Apes”, el primer sencillo que ya cuenta con más de 1 millón de plays, dejamos atrás la historia de Avatar Country, adentrándonos a una nueva temática que será el eje del disco entero: riffs más brutales y sonidos más siniestros.

El ejemplo de esto es la entrevista que realizó Johannes Eckerström a Revolver, sobre la temática de esta canción:

“Mirando el estado del mundo en este momento, incluso antes de que ocurriera la pandemia, hay mucho en juego. Cada vez es más evidente que hay que elegir un camino. El futuro está aquí y no podemos retroceder incluso si quisiéramos”.

Más sobre Hunter Gatherer

Hunter Gatherer es un estudio despiadado e inquebrantable de la velocidad cada vez mayor de una humanidad despistada hacia un futuro incierto, ampliando el alcance de las raíces oscuras de la banda las cuales siempre buscan su propia expansión. Así, nos adentraremos a temas como la crueldad, la tecnología, el desdén y privación.

Para este material, Avatar decidió utilizar el método ‘old school’ y juntarse todos en el estudio a tocar, lo que culminó que el disco capturara la esencia de la banda. Estuvieron acompañados por el productor Jay Ruston (Stone Sour, Slipknot, Anthrax) en los estudios Sphere en Los Ángeles, California; el cual los ayudó a grabar todo completamente en cinta.

Aunque Eckerström comenta que no es un álbum conceptual, sí nos explica la decisión de irse por un camino más obscuro:

“Es donde pertenecemos, en última instancia. Usamos el metal como antorcha para iluminar lugares cada vez más oscuros dentro y alrededor de nosotros. Avatar Country fue catártico. Estábamos en un punto donde las cosas debían celebrarse, más que nada, la disposición de nuestros fanáticos de hacer todos estos viajes con nosotros. Una vez que se hizo esa declaración, siempre fue el momento de avanzar, y creo que el hecho de que decidimos hacer bromas durante dos años nos convirtió en bombas de tiempo”.

avatar hunter gatherer
Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan