Malas Palabras que vienen desde Costa Rica

Malas Palabras es una agrupación originaria de Costa Rica, quien ahora está de estreno presentándonos su segundo material en puerta. Semper Fidelis o ser siempre fieles en español, es el título de este disco.

Conformado por Gabriel Gurdián (voz principal y guitarra rítmica), Elizabeth Corrales (bajo y segunda voz), Daniel Smith (guitarra principal y coros) y Mauricio Rojas (batería y coros), esta es parte de su nueva alineación, llegan este 2020 con toda la actitud punk que desbordan las canciones de este corte.

Sorprendentemente Semper Fidelis fue grabado por la banda en tan sólo cuatro días y medio, y la producción corrió a cargo de Marcos Monnerat, un reconocido productor de Costa Rica.

Además en este disco se incluyeron 12 canciones de 15, las cuales fueron consideradas como las que mejor darían ese toque de rebeldía. También destaca una de sus melodías en versión acústica y “Print Fuck The Media”, su primer tema en inglés de Malas Palabras.

Sobre este disco el vocal Gabriel Gurdían comentó lo siguiente:

“Malas Palabras intenta una vez más captar el sentimiento de una época. El título de la producción, Siempre Fiel en latín; nos recuerda que en estos momentos de cuarentena, aislamiento social y debacle económica debemos ser siempre fieles a nosotros mismos; pero también ser siempre fieles a todo esos mejores aspectos que nos hacen ser seres humanos”

Este segundo álbum retrata temas como existencialistas, la introspección del pasado, presente y futuro.

Asimismo Mauricio y Elizabeth mencionaron sobre este material:

“En realidad la pasamos bastante bien. Se hizo un trabajo excelente, el mae (el productor; Marcos Monnerat) tiene bastante conocimiento y creo que nos ayudó a llegar al nivel en el que queríamos tener todos para este disco”, dijo Mauricio el baterista.

Por su parte, Elizabeth recordó que el punk siempre ha sido parte de su vida, en más de una de sus manifestaciones y siempre lo será.

“Cuando escuche por primera vez Malas Palabras me identifiqué de forma adolescente con sus canciones y por eso quise ser parte del proyecto, pero cuando conocí lo que iba a ser Semper Fidelis, me identifiqué desde mi intento de adultez al contenido maduro y existencial de sus canciones”, aseguró.

Por último el arte de este nuevo corte está inspirado en la portada de su primer disco cómo ovejas guiadas hacia la muerte morirán los qué no despierten, que nos muestra la fascinación de Gabriel por los paisajes de montaña, y las bellezas naturales de Costa Rica.

Malas palabras ha tenido la oportunidad de moverse en diferentes países del continente americano como México, Colombia y Estados Unidos, en festivales y distintas presentaciones, aunque por la pandemia mundial también han tenido que parar un poco, pero eso no impide el estreno de este disco en plataformas digitales, aunque quizá esperen un poco más para que Semper Fidelis salga en formato físico.

Acá te dejamos un video de la banda para que los conozcas mejor, también están presentes en redes sociales como Facebook e Instagram.

Sharon Sustaita
Sharon Sustaita
Amante del metal, los mishis y las buenas historias. Ahhh... y también tomo fotos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan