Conecte con nosotros

Warfare

The Undertaker compartió sus bandas y discos favoritos

¿Qué música escucha el Enterrador?

Mario Valencia

Publicado

el

The Undertaker - Bandas favoritas

El siete veces campeón del mundo, The Undertaker, es recordado por sus excéntricas entradas. Al inicio, con la marcha fúnebre de Chopin, muy acorde a su personaje de horror. Sin embargo, la Attitude Era lo vio pasar del Ministry of Darkness a convertirse en el American Bad Ass, cambiando sus entradas de manera radical. De lo lúgubre, pasamos a los temas de Kid Rock y al inolvidable “Rollin” de Limp Bizkit.

Sobre sus gustos musicales y con motivo al estreno de la serie The Last Ride, la cual ahonda en la persona que es Mark Callaway más allá del personaje de Undertaker, habló en entrevista con Loudwire, donde dejó en claro su amor por el metal y el rock clásico.

Primero, habló sobre su inclusión del tema “Ain’t No Grave” de Johnny Cash para su entrada en Wrestlemania XXVII. “No hay una tumba que pueda con este cuerpo. Es una canción perfecta. Tan solo la voz de Johnny Cash es tan valiosa y queda perfecta con mi personaje“, dijo.

Por supuesto, esto lo llevó a hablar de sus orígenes en la música. “Mi mamá era una gran fan de Elvis Presley. Aunque yo escuchaba a Ted Nugent, Kansas, Boston y esos grupos, Elvis me parecía genial. Recuerdo verlo de niño como afectaba a su audiencia, solo con los pequeños detalles que hacía obtenía reacciones locas. Obviamente la mayoría eran mujeres, pero tenía un gran control sobre su público. Toda su presentación, incluso hasta el final, imponía, tenía ‘eso’ que lo hacía especial. Siempre me atrajo Elvis“.

El Madison Square Garden es obviamente, la sede más icónica del mundo. Y una vez que salí de mi camerino, pensé ‘esto es tan genial, voy a actuar en el mismo lugar que Elvis. Ni en un millón de años lo habría imaginado“, concluyó sobre El Rey.

Parte importante de lo retratado en The Last Ride, son los entrenamientos llenos de música de The Undertaker, quien además es cinta negra en jiu jitsu. Pero, ¿qué escucha el luchador?

Obviamente depende del día, pero creo que el pilar siempre es Metallica. Hay ciertos días donde hago sparring, u otros donde pongo a Rage Against the Machine. Incluso entrenando, las canciones de Johnny Cash… Mi entrenador tiene música diferente para cada parte de mis ejercicios. Hay días donde no logro sentirlo y pone ‘The Man Comes Around’ de Cash“.

Soy muy ecléctico con la música, pero diría que Rage y Metallica son los que siempre escucho. Ozzy y Guns N’ Roses también…“. Si te preguntas, su disco favorito de Metallica es Master of Puppets.

Para cerrar, habló acerca de su relación musical con su contemporáneo, Triple H. “Siempre hablábamos de música. Él me contaba buenas historias sobre Lemmy que me hacían reír. Somos amigos desde hace muchos años y hemos discutido sobre música para el ring o de entradas. Cuando se trata de metal, él es el indicado“.

Si quieren checar el primer episodio de The Last Ride sobre The Undertaker, pueden hacerlo de manera gratuita creando una cuenta en WWE Network dando click aquí.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *