Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Horisont – Sudden Death

Erick Padrón

Publicado

el

horisont scaled 1

Actualmente hay muchas bandas que han decidido revivir viejos sonidos, algunas lo han hecho de buena manera y algunas otras no tanto. Desde 2006, Horisont es una agrupación que ha apostado por llevarnos de viaje a las décadas de los 70 y 60.

“Revolution” y “Free Riding” son los temas que abren este disco, ambas son muy parecidas en su estructura, en donde el teclado marca el ritmo que se llevará, ya por la mitad de ambas canciones se deja un espacio que es bastante notorio para que la agrupación nos ofrezca un poco del space rock que les gusta hacer.

“Pushin’ The Line” es sin duda una de las mejores canciones del disco, aquí el teclado cede y deja que las guitarras sean la guía junto con una buena ejecución de batería. Otro tema también lleno de energía y que es bien llevado por las guitarras es “Runaway” que viene un poco más adelante en el disco.

“Into The Night” es una perfecta combinación de todos los instrumentos que componen Horisont. De entrada, nos reciben la guitarra y el teclado para después añadir el saxofón. Aquí, de nueva cuenta el teclado recobra un poco ese protagonismo que tuvo en los dos primeros temas de apertura.

“Standing Here” es una canción que tiene una entrada con teclado muy al estilo ABBA pero que después de esta introducción nos regresa a ese rock suave y bien llevado que hemos venido escuchando. Sin subir mucho el nivel, pero con buenas intervenciones de guitarra y teclado llega “Gråa dagar”, canción cantada en la lengua natal de la agrupación, el sueco.

“Sail On” es otro golpe de piloto automático, ya que en su melodía y estructura parece por momentos similar a otras canciones previamente escuchadas, pero que es un buen en caminante rumbo a la recta final.

“Breaking the Chain” destaca por su ejecución desde la introducción, misma que es cortada más adelante por unos buenos y energéticos guitarrazos, tal vez es el tema donde más nos queda a deber la letra, ya que aquí nos repiten hasta el cansancio el nombre de la canción.

“Hold On” deja en claro que antes del cierre tendremos la primera canción lenta, aunque tiene breves buenos momentos explosivos con las guitarras, no logra ser esa canción que nos enganche para esperar ansiosamente el final.

El cierre viene con un tema instrumental, “Archaeopteryx In Flight”, y aunque para esta altura muchos pudieron perder el interés por terminar de escuchar el disco, vale mucho la pena quedarse para esta pista. Ya que la misma es un viaje exquisito de altibajos donde la banda nos regala lo que mejor sabe hacer, la ejecución.

Horisont sigue demostrando por qué Century Media confió en ellos desde el disco pasado, y es que, aunque su estilo se basa en algo ya escuchado, ellos imprimen un sello propio a las canciones en donde por supuesto hay que resaltar las ejecuciones lúcidas y atinadas.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *