Machine Head y Jesse Leach de Killswitch Engage en “Stop The Bleeding”

Robb Flynn ha tenido muchos cambios últimamente respecto a Machine Head, se fueron integrantes y volvieron algunos de su época de los años 90, pero eso no es todo, buscó a Jesse Leach de Killswitch Engage para lo que hoy conocemos como el sencillo doble Civil Unrest.

Este sencillo digital de dos lados incluye “Stop The Bleeding” como Lado-A y en su Lado-B, “Bulletproof”. Ambas canciones nacen como protesta ante los asesinatos de George Floyd y Ahmaud Arbery en Estados Unidos.

Esto es lo que ha dicho Flynn sobre estas canciones de Machine Head:

‘Escribí y canté las letras el miércoles, 27 de mayo del 2020, el día que cuatro oficiales asesinaron a George Floyd (originalmente) sin cargos al respecto. Este día fue acompañado por protestas y alborotos por todo Estados Unidos. Manejé a Oakland en las demostraciones que ya se llevaban a cabo y en una escritura furiosa puse todo lo que estaba sintiendo después de ver esas imágenes horribles. En horas, lo que quería decir, lo que tenía que decir se grabó en la canción.

Decidí cantarla sobre una canción llamada “Stop The Bleeding” que habíamos grabado en diciembre.

Las letras de “Bulletproof” se terminaron no solo entre el asesinato de Ahmaud Arbery a manos de blancos supremacistas,  todo girando fuera de control en este mundo. La soledad y la locura de la pandemia, el encierro y las protestas lloviendo sobre edificios del gobierno, mientras las mentiras y conspiraciones salen de las bocas de nuestros líderes, hora tras hora, día tras día’.

Ahora, Jesse Leach solo participa en “Stop The Bleeding”, y esto es lo que tiene que decir al respecto:

‘Que me invitaran a participar en esta canción es un honor. Sí, porque es Machine Head pero más importante, es un mensaje que debe ser escuchado y esparcirse. Los problemas que conciernen abusos de poder y racismo son interminables.  He escrito de esto antes y lo volverá a hacer. Creo que Rob le dio al clavo con esta, lírica y sónicamente. Mi esperanza es que esta canción despierte a los que la escuchen. Rob ha sido una voz frecuente en estos tiempos sin voces, así que unirme a él no se pensó.

Necesitamos más de nuestra comunidad metalera para hablar de problemas sociales y ayudar a crecer las advertencias. La música es la banda sonora de nuestras vidas, trasciende lenguaje y cultura. Esa es la razón del porqué los músicos necesitamos hacer nuestra parte de encender la chispa y discutir estos problemas. Podemos ser la diferencia con la música y detener la sangre’.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist