Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Paul McCartney – Wings Over America

El mejor disco en vivo de MACCA

Avatar

Publicado

el

wings over america paul mccartney

La reinvención de Paul McCartney. A principios de la década de los setenta lo tenía toda en contra, su primer disco McCartney aunque tuvo buenas ventas no fue lo que se esperaba para un ex Beatle, la crítica lo destrozo y los otros escarabajos estaban pelados a muerte en su contra. Nueve años después, Paul recibe un disco de rodio (el metal más duro de la Tierra), por haber vendido 100 millones de discos LP y cien millones de discos sencillos en su carrera artística individual. ¿Qué fue lo que pasó? Sin duda lo que cambió todo fue su gira mundial y disco, Wings over America.

Entre 1975 y 1976, los Wings: Paul, Linda McCartney, Denny Laine, Jimmy McCulloch y Joe English recorren tres continentes para ofrecer 64 conciertos. Esto dará como resultado el mejor disco de la banda que fue publicado el 10 de diciembre de 1976.

wings over america

Mezclando nucas canciones con sus clásicos como Beatle

Wings over America se compone de tres discos LP con 28 canciones que recorren la mejor producción de Paul como solista y algunos temas clásicos como Beatle; “The long and winding road”, “Yesterday”, “Blackbird” los cuales fueron de los más coreados por el público sin embargo a nadie, excepto a Paul y Linda, les gustó que los créditos fueran cambiados de orden en el disco quedando: McCartney-Lennon.

Con sus primeros discos la banda no tuvo el éxito que debería tener un Beatle (McCartney, Ram, Wild life, Red rose speedway), sin embargo las cosas cambiaron cuando Paul se reúne con George Martin, el productor musical del cuarteto de Liverpool, para grabar “Live and let die” el tema de la saga del 007 James Bond el cual será un éxito mundial. De ahí para adelante Paul prácticamente no ha tenido ningún tropiezo musical en la línea que maneja.

Wings over America es el mejor disco en vivo de MACCA ya que se muestra como un músico versátil capaz de componer música de diversos estilos, interpretar varios instrumentos y tener una voz potente. De su carrera fuera de los escarabajo los mejores temas de álbum son; “You gave me the answer”, “Magneto and titanium man”, “Listen to what the man said”, “Let´em in”, “Band on the run”, “Silly love songs”, y “Hi, hi, hi”.

https://www.youtube.com/watch?v=eAnA2KE8A4E

Wingos Over America fue solo una película en México…

Cabe mencionar que en México llegó la película Wings over America a finales de la década de los setenta y al verlo soñábamos con ver un Beatle tocar en vivo, cosa que se nos haría hasta 1993 en el Palacio de los Deportes, un lugar muy pequeño para Paul y sus fans.

Combinar canciones de su cosecha y temas grabados con The Beatles le ha dado a Sir Paul grandes éxitos que resultan imposibles de igualar, desde 1989 está considerado como el músico más rico de Inglaterra y tiene los derechos musicales de más de 25 mil canciones en su catálogo.

Colaborador de Pólvora durante una década. Maestro en comunicación, autor del libro Metodología de la investigación. Fan de The Beatles, del cine mexicano y del teatro de las ideas, cuya meta no es solo producir sino ser feliz.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *