Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Liam Gallagher – MTV Unplugged

Con MTV Unplugged, Liam llena un vació que estaba por años, este formato acústico que toda banda de renombre debe tener. No es su mejor demostración.

Andre Dulché

Publicado

el

Liam Gallagher Unplugged

Hace unos días Liam Gallagher estrenó su tercer disco solista, el cual es el MTV Unplugged, una deuda que tenía pendiente con sus fans y claro, compromisos con la disquera, ya que sabemos no es muy afín a este tipo de conciertos.

 Hace años hubo un MTV Unplugged de Oasis, pero fue demasiado accidentado, como siempre ocurría con los hermanos Gallagher y su pasión por el auto sabotaje. En un inicio se dijo que Liam no quería salir a cantar porque tenía laringitis, sin embargo, luego se supo tuvo una tremenda cruda por una borrachera del día anterior. Esto fue tras la salida de su disco (What’s The Story) Morning Glory?

Para poner todo en claro, Liam no podía ni con su alma, no se podía quedar bien parado y mucho menos cantar, de hecho no lo hizo y Noel tuvo que hacerlo todo. La relación entre ellos ya era insostenible, pero el amor al dolor los mantenía juntos.

Noel cantó solo, se hicieron acompañar por un grupo de cuerdas y en lugar de que se grabara el Unplugged como lo hieran Nirvana, Alice In Chains o R.E.M. algunas de estas canciones salieron solamente en el disco de rarezas The Masterplan.  A esto le siguió que Liam no saliera de gira con Oasis para Estados Unidos y Canadá.

Siempre nos quedamos con la duda, de cómo habría sido una acústico con los hermanos Gallagher en plenitud y si no llevándose bien, soportándose. Eso nunca lo sabremos. Pero vaya que los fans de la banda aman no solo este formato, si no que los siguen por separado.

Este nuevo Unplugged de Liam como solista ya es número 1 en Reino Unido, siendo el primer disco en formato en vivo desde George Michael en 2014.

Nadie me dijo que habría días como estos, días realmente extraños. De lo más peculiar. Tres álbumes número uno en tres años, nada mal para un simple tonto. Gracias a todos los que hicieron esto posible. LG x”

Grabado en Hull City Hall, Liam mezcló temas de sus dos primeros discos solistas así como lo que todos esperaban realmente, las de Oasis. Incluso, Bonehead, guitarrista de su otrora banda es parte en los clásicos del britpop. Además del apoyo de la Urban Soul Orchestra.

El disco cumple, pero tampoco tiene ya la magia que rodeaba a Oasis, ha pasado mucho tiempo de eso. Se nota cumplidor, no más.

Hay momentos en que los arreglos orquestales podrían ser más impactantes, con mayor presencia y no simplemente seguir la canción tal cual, no hay nada nuevo más que un disco sin elementos eléctricos. No hay sorpresas salvo “One Of Us”.

“Wall Of Glass”, “Once” (la única inédita) y “Now That I’ve Found You” son una muestra de que solista tiene buenas canciones, todavía jala por sí solo porque la gente las corea pero no a la intensidad de “Stand By Me”, “Some Might Say” o “Champagne Supernova”, con la cual se demuestra con mayor fuerza que esto era un mero trámite, pocas veces habíamos escuchado esta canción con tan corta duración y sin energía, sin esfuerzo alguno de parte de Liam (la energía al disco la da el público gritando a todo pulmón ¡Liam, Liam, Liam!). Aunado a que se siente muy corto, a pesar de ser 10 canciones se va como agua y sientes que te faltó algo, te sientes incompleto.

Con MTV Unplugged, Liam llena un vació que estaba por años, este formato acústico que toda banda de renombre debe tener. No es su mejor demostración, ¿los fans de Oasis lo van a tener en su colección? ¡Seguro! De eso no hay duda, es buen disco que parece que llegó muy tarde, pero es un buen disco.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *