Conociendo Rusia: un loco del desierto al streaming

El rock argentino sigue levantando emociones como en su momento lo hicieran los grandes. Algunas bandas han forjado ya su nombre Los Espíritus, Indios y el guitarrista Bluhauz en el gusto de los fans mexicanos. Una de las nuevas propuestas que busca ampliar sus horizontes, es Conociendo Rusia, la cual ha provocado gran ruido en su país natal desde su debut en 2018. “Sentir cariño por el trabajo y dar mucha constancia. Así tu arte tendrá más alcance“, nos comentó en entrevista telefónica Mateo Sujatovich, líder del proyecto.

El año pasado, la banda lanzó su segundo material de estudio, Cabildo y Juramento, una interesante mezcla de ritmos que lleva al rock hacia tesituras electrónicas. Desafortunadamente y como todo en este 2020, el trabajo de promoción en salas ha sido pospuesto, aunque esto no ha detenido a Mateo en lo absoluto. A partir de mañana, 26 de junio, comenzará con una serie de conciertos en streaming, diseñados para horarios distintos en varias partes del mundo, incluido México y España. “La idea es llevar nuestra música al mundo y darles el mejor show posible. Llevamos planeando esto poco más de un mes“, mencionó el cantante.

A estas alturas, mucha gente ya se está sumando a los streamings. Encima estamos en invierno y con las condiciones tan estrictas, más fans se acercan a esto para reemplazar los shows presenciales. Aunque seguimos esperando la reapertura“, concluyó sobre la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías.

Conociendo Rusia es una agrupación prometedora con intenciones de agradar a un basto público.”Sé que les gustará mucho en México porque les gusta mucho el rock“, dijo. Y aunque el último disco tiene menos de un año en haber salido, ya se encuentran trabajando en nuevo materia. “Tuve bastantes días para componer y hacer cosas nuevas que iré lanzando de a poco“.

Finalmente, Sujatovich reafirmó la importancia del rock argentino y su presencia en la escena:

El rock no tiene enemigos, es una música muy valiosa. Ha perdido peso en los últimos años pero hay muchas bandas nuevas que están dándole un nuevo lugar en Argentina. Lo están revalorando mucho“.

Para checar el streaming de Conociendo Rusia en horario especial para México, EUA y Canadá, sintonicen el siguiente enlace este sábado 27 de junio a las 9 pm para conseguir su código de entrada.

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,214FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist