Dixie Chicks y Lady Antebellum cambiaron su nombre por connotación racista

Tanto Dixie Chicks como Lady Antebellum han cambiado oficialmente su nombre, sin embargo, unas la hicieron de la mejor forma y los otros ya tienen demanda en contra.

Con todo lo que ha ocurrido en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd seguido por protestas sociales, cambios de marcas e imagen de algunas otras como Aunt Jemima, también en la música ha habido cambios.

Por un lado hoy las Dixie Chicks, iconos del country y controversiales al ser vetadas por el gobierno ante sus críticas públicas abiertas, han cambiado su nombre legalmente, quitando el ‘Dixie’ debido alguna connotación racista y quedándose simplemente como The Chicks. Compartiendo nombre con una banda de Nueva Zelanda en un mutuo arreglo y así, su próximo disco Gaslighter saldrá bajo este nombre. Ellas en un comunicado dijeron lo siguiente: ‘Nos honra co-existir en el mundo con estas hermanas excepcionalmente talentosas’.

Por otra parte, Lady Antebellum hizo lo mismo y ahora se hacen llamar Lady A, pero a contrario de las ‘Chicks’ ellos ya tienen una fuerte demanda por la cantante Anita White, cantante de blues de raza negra, que por más de 20 años ha forjado esta marca.

Lady Antebellum jamás hizo una investigación y mucho menos contactó a esta cantante de 61 años de edad. Quien ya se ha movilizado contra este trío diciendo a Rolling Stone:

‘No dejaré de usar mi nombre, para ellos no acercarse siquiera es un privilegio, no me voy a quedar acostada viendo como me pasa esto. Por ahora la carga es una prueba de que es mi nombre y no se cuánto voy a tener que gastar para tenerlo.

Es una oportunidad para ellos demostrar que no son racistas o pretender que esto significa algo para ellos. Si lo hubiera sido hubieran investigado. No estoy nada feliz. Me encuentras rápido en Spotify, ¿por qué ellos no?.

Están usando el nombre por el incidente de Black Lives Matter, para ellos es solo un momento. Si les importara les hubiera importado hace mucho tiempo atrás. No tendría que haber muerto George Floyd para darse cuenta que su nombre hace una referencia a los esclavos’.

Con estos dos ejemplos se demuestra que si vas a aprovechar el momento, lo hagas bien, con una investigación de por medio porque de lo contrario te verás demasiado arribista.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,212FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist