Baterista de Rammstein tocó en una banda junto a espías

Porque las anécdotas de la Guerra Fría relacionadas al rock nunca terminarán, aquí tenemos una nueva cortesía del baterista de Rammstein, Christoph Schneider. En entrevista para Metal Hammer, el músico de 54 años narró la historia de una banda en la que participó a finales de los 80… Junto a dos espías del gobierno.

Mucho antes del éxito, Schneider tocaba en la escena underground años antes de la caída del muro de Berlín. Antes de ahondar en detalles, habló sobre como era tocar en Alemania Oriental. “En el lado Este, teníamos bandas profesionales en las cuales todos habían estudiado música y tenían permiso oficial para tocar. Tenían permitido trabajar y el derecho a cobrar por sus presentaciones. Si eras amateur, primero necesitabas una certificación. Había tres niveles, ¡y yo alcancé el primero! Este me permitía cobrar cuatro marcos por hora cuando tocaba. Sin este certificado, era ilegal tocar y no dejaban tener contacto con los promotores“, dijo.

La primera banda de Christoph fue Die Firma, que tocaba “como una especie de new wave o punk. El estilo era un poco oscuro, con influencias góticas. Teníamos letras contra el sistema. Por supuesto, esto no estaba permitido, estábamos en el underground. Los demás integrantes de Rammstein también tocaban en bandas así. Solíamos estar en clubs pequeños con todo tipo de fans: freaks, góticos, punks“.

Aquí es cuando entran sus compañeros de banda en acción. “El gobierno tenía a su gente en todos lados, espías del Servicio Secreto. Lo que era gracioso es que no podía imaginarme que hubiera una banda tan pesada como la mía en ese momento y teníamos dos integrantes que eran espías, ¡el cantante y el tecladista! Fue increíble“, recordó entre risas.

Para terminar, Schneider aclaró que ellos no eran parte del Servicio Secreto, sino “solo los contrataban por una pequeña paga y de vez en cuando debían reportar sobre la escena musical“.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist