Antes de que Chester Bennington llegara a Linkin Park y convertirse en una estrella del rock, estuvo en la banda Grey Daze en su natal Arizona y grabó dos discos con ellos llamado Wake/Me (1994) y No Sun Today (1997).
Rompieron filas en 1998 y Bennington se fue para Los Ángeles para adicionar con la banda Xero, que después cambiarían nombre a Linkin Park teniendo su gran éxito casi de inmediato con el disco Hybrid Theory en el 2000.
Durante un periodo de dos años Chester y Sean Dowdell, quien era su mejor amigo y compañero en Grey Daze dejaron de hablarse pero luego todo cambió y volvió a ser la relación como cuando eran adolescentes.
Como muchos sabrán, las grabaciones iniciales de Grey Daze son casi imposibles de encontrar, así que los miembros restantes de la banda sacarán el álbum Amends con las reediciones de estos temas y de la cuales podemos ya escuchar “B12” y “Soul Song”.
Hace tiempo que este proyecto venía forjándose, tanto Chester como su esposa Talinda estaban emocionados, era cerrar un ciclo personal de la mejor forma posible, sin embargo Chester murió poco tiempo después.
‘Empezamos trabajando a principios del 2017. Nos mandábamos correos con ideas y pasamos tiempo en el teléfono donde Chester tocaba nuevas canciones en las que estaba escribiendo.
Una vez que las nubes de despejaron nos pudimos enfocar en lo que Chester hubiera querido que hiciéramos, vimos una forma de continuar en lo que Chester trabajaba. Las cosas que lo hacían orgulloso y que quería compartir’, comentó Sean Dowdell.