Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Bring Out Your Dead – Bring Out Your Dead

Bring Out Your Dead es una banda española que recién acaba de presentar su material debut, pero no hay que dejarnos engañar porque es de buena hechura

Erick Padrón

Publicado

el

bring out your dead 1

Bring Out Your Dead es una banda española que recién acaba de presentar su material debut, pero no hay que dejarnos engañar, ya que los músicos que componen esta agrupación cuentan con cierta trayectoria en la escena al haber pertenecido a bandas como Gauntlet y Unsouled.

El disco homónimo de la banda es una pieza compuesta de 7 canciones, donde la banda ha catalogado esto simplemente como metal, sin enfocarse en subgéneros.

bring out your dead

Aunque cuenta con una breve introducción de poco más de 15 segundos, “Macedonia” llega fuerte destacando las guitarras y la batería, mismas que marcan muy bien el ritmo y que nos recuerdan a otras piezas de metal alternativo. Por ahí del 1:30 entramos a una parte instrumental que es totalmente opuesta a lo que escuchamos previamente, pero es un contraste bueno, ya que deja que la guitarra brille en solitario. Más adelante, la canción retoma y regresa a esa potencia escuchada al principio para darnos el cierre.

“In The Blink Of A Snake’s Eyes”, también cuenta con una breve introducción de 15 segundos para después recibirnos con un riff bastante repetitivo pero un poco más pesado al de la primera canción. Aquí, vale la pena destacar la voz que marca un ritmo melódico y que se conjunta bien con este riff pesado mencionado anteriormente. Por ahí del 2:15 llega el cambio para meternos a la parte instrumental que acompañara al solo de guitarra. En este intermedio destaca un gutural que marca un cambio para regresar a la parte de riffs pesados que le viene muy bien a la canción.

“Mad Girl’s Love Song”, viene a cortar totalmente el ritmo inicial que nos habían dejado las dos primeras canciones, ya que este es un track totalmente experimental que podrás amar u odiar.

A “90” la podemos dividir en dos. La primera parte nos regresa un poco esa energía del bloque inicial, pero no propone mucho. La segunda parte se destaca por su ejecución media en la parte instrumental, donde los músicos juegan mucho para entregarnos un bloque bastante bueno con elementos progresivos.

“Кот Бегемот” viene ligado al tema anterior y llega con un riff que ataca poco a poco, ya que viene de menos a más. Esta canción está muy influenciada en su primer minuto por Metallica. Más adelante, la parte media se tira de nuevo al lado progresivo, aunque no es tan destacable como la de la canción anterior. La canción retoma, pero ahora con guturales los cuales no desentonan y que los mismos sirven como el preámbulo de un breve y buen duelo de guitarras.

“Outrun” es otro corte experimental, pero este tiene un poco más de variedad ya que se agregan algunos sintetizadores, pero en si tampoco es muy destacable.

“Rain Over Fire” cierra muy bien esta producción. Esta canción es como un pez que nada libremente en el océano, ya que se mueve por diversos subgéneros, tiene riffs pesados al inicio, más adelante nos encontramos con algunas partes melódicas y también algunas más progresivas, inclusive también la banda se toma la libertad de incluir teclado.

Bring Out Your Dead muestra la libertad de mezclar varios elementos por parte de los músicos. Las partes medias de casi todas las canciones están muy bien trabajadas y ejecutadas.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *