Conecte con nosotros

Cine

Happy Happy, Joy Joy: El documental de Ren y Stimpy

Se estrenará el mes de agosto

Andrea Quintana

Publicado

el

ren y stimpy

Todo empezó en el 2017 con una campaña para recaudar fondos para crear el documental de una de las caricaturas más controversiales de los 90: Ren y Stimpy. Y, después de alcanzar la meta, por fin podremos ver el resultado del documental llamado Happy Happy, Joy Joy: The Ren & Stimpy Story, el próximo 14 de agosto de este año, aunque todavía no tiene fecha para llegar a México.

La historia del gato y el perro fue contada gracias a las 70 horas que grabaron, las cuales incluyen también muchas entrevistas:

Bob Camp, Vincent Waller, Billy West, Chris Reccardi, Jim Gomez, Vanessa Coffey y más, comparten sus sorprendentes ideas sobre el verdadero costo de crear un clásico de la cultura pop; cómo es capturar la iluminación (sic) en una botella y el secreto que se pasa por alto al verdadero genio artístico”.

happy happy joy joy ren y stimpy

Además, Happy Happy, Joy Joy: The Ren & Stimpy nos mostrará también los aspectos técnicos del programa. Por otro lado, la película se estrenó en Sundance en febrero con excelentes críticas.

El gran ausente en esta pieza de la cultura pop es el creador de Ren y Stimpy, John Kricfalusi, cuyos rumores contaban que tuvo varios enfrentamientos con los ejecutivos de Nickelodeon. El equipo del documental trató de contactarlo para entrevistarlos y aunque “han participado varias personas cercanas a él, el propio John se ha negado a aparecer en cámara”, comentaron los productores Kimo Easterwood y Ron Cicero.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mauro

    30 septiembre, 2020 en 9:30 am

    Mmmm aparece en el documental… en todo el documental…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *