Dragongate Hopeful Gate 2020 (4 y 5 de julio) – Resultados y análisis

Por fin. El público regresa a las funciones de Dragongate con Hopeful Gate 2020 en el Kyoto KBS Hall. 

Fueron meses complicados. Con la cancelación de Dead or Alive, cambios de planes forzados, y un aburrido King of Gate, la empresa no puede perder tiempo. Hay muchas historias que contar y rivalidades a desarrollar, y Hopeful Gate 2020 representa una especie de reinicio para Dragongate. El aspecto más notorio de estas dos veladas es la aparición de un luchador sorpresa: si sigues a la empresa, ya tendrás una idea de quién es… y así, se vienen cosas buenas.

Antes de continuar, me parece importante hablar de las más importantes ocurrencias de Rainbow Gate, las luchas sin público que se dieron después de King of Gate.

  • Kaito Ishida defendió el Open the Brave Gate frente a Keisuke Okuda en una excelente, feroz y muy recia contienda. La mejor que tuvo DG durante esta cuarentena. Ishida obtuvo la victoria con ayuda de R.E.D.
  • Ben K, Strong Machine J y Dragon Dia defendieron el Triangle Gate frente a Yoshino, Don Fujii y Yasushi Kanda en una lucha buena a secas. La noticia importante fue que para ganar la lucha, Dia cubrió a Yoshino, una leyenda de la empresa. Dia está teniendo un año espectacular y aquí tuvimos otro indicador de que la empresa lo ve como futura estrella y el siguiente en el lineaje Dragon (Último->Kid->Dia).
  • Eita no para de regañar a Big R Shimizu. Cada vez que algo le sale mal a la facción roja, Big R está involucrado. En la última reprimenda, Eita le pidió apoyo a BxB Hulk, pero éste se rehusó a seguir sus órdenes. Interesante dinámica entre estos rudos.

Ahora sí, a continuación resultados, análisis y ratings de Dragongate Hopeful Gate en Kyoto KBS Hall. Puedes ver los shows en Dragon Gate Network.

Hopeful Gate 2020, 4 de julio

Kagetora derrotó a Ho Ho Lun

Lucha simple de cuatro minutos con claro dominio de Kagetora, débil ofensiva de Ho Ho Lun y una serie de intercambio de coberturas, resultando en la victoria de Kagetora. Fue hermoso escuchar el aplauso del público otra vez. Calificación: **½

Dragongate (KZY, Ben-K y Strong Machine J) derrotó a Toryumon (Ultimo Dragon, Ryo Saito y Dragon Kid)

Aunque éste fue un encuentro de tríos, el 75% de la lucha fue un gran duelo entre Saito y KZY: la rapidez de sus intercambios le dieron buena dinámica a la acción. 

Afortunadamente, las intervenciones de Ultimo fueron mínimas. Strong Machine J hizo poco y el papel de Ben-K fue el de bombero: cuando había problemas, entraba para sacudir la lucha. Por cierto, Ben-K adquirió mucha musculatura y peso durante la cuarentena, y con la trusa blanca que estaba usando parecía un bebé gigante. 

El final de la lucha llegó con Ben-K repartiendo lanzas y KZY cubriendo a Saito con un Chehon. Después de esto, Ultimo Dragon se quedó celebrando en el ring como si hubiera ganado, todo con tal de que le aplaudieran. Este hombre es como el Carístico de Dragongate. Calificación: ***¼

R.E.D. (Diamante y BxB Hulk) derrotó a Dragon Dia y Punch Tominaga

Esta lucha consistió en ver a Diamante sacudir a Punch como muñeco de trapo, y aunque siempre critico al mexicano, aquí se vio bastante bien: utilizó su poder con eficiencia y le metió buen ritmo a su control. Del otro lado, BxB Hulk dio lástima: su cuerpo está derrumbándose y su movilidad es cada vez peor. Para el final, R.E.D. abrumó a sus oponentes, y Diamante simplemente aplicó su Pop-up Powerbomb para cubrir a Punch. 

Pobre Dia, le pusieron a los tres peores oponentes en este cartel… y aún así, logró brillar con los pocos minutos que tuvo en la lucha. Este chavo ejecuta complicadísimas maniobras con una espectacular facilidad, y ya está listo para el siguiente nivel. Calificación: ***¼

Big R Shimizu y Kota Minoura empataron por tiempo límite

Otro que le metió duro a las pesas durante la cuarentena fue Minoura, quien además de nuevo físico, trae movidas más poderosas. La lucha fue tradicional y bien trabajada: Shimizu dominó, pero el joven Minoura nunca bajó los brazos: cada vez que veía una oportunidad, utilizaba algún lance o suplex para sacudirse al grandote. Y esto era muy aplaudido por el público, marca del buen trabajo que hicieron los luchadores de construir la contienda. Al ver que su oponente se rehusaba a sucumbir, Shimizu comenzó a perder la paciencia, y con el paso de los kickouts lucía más y más frustrado. Eventualmente la campana sonó, indicando que el tiempo límite de 15 minutos había expirado.

Este empate representa otro tropezón para Shimizu. El gigantón ya se encuentra en problemas con su facción. Eita aprovecha cualquier oportunidad para regañarlo o echarle la culpa de algo. No haber podido derrotar a Minoura, seguro será motivo de más reprimendas. Calificación: ***½

YAMATO y KAI derrotaron a Masaaki Mochizuki y Susumu Yokosuka

Mochizuki y Susumu hicieron equipo para revivir viejas glorias, y regalarnos una muy bonita lucha frente a una de las más consistentes parejas de Japón, YAMATO y KAI. 

Me gustó mucho la confianza sinvergüenza de KAI: entraba para hacer muy poco, pero siempre lo celebraba a lo grande. YAMATO no hizo el mayor de los esfuerzos, pero ahí estuvo al pendiente, sufriendo y haciendo sufrir a Mochizuki. Hay algo muy entretenido en la dinámica YAMATO/KAI. 

Susumu y Mochizuki se conectaron bien, pusieron en problemas a YAMATO, y justo cuando estaban en control total y la lucha parecía meter segunda, Mochi fue sorprendido por la Frankensteiner of the Almighty de YAMATO para la cuenta de tres. Esto fue muy entretenido, pero lastimosamente acabó justo cuando parecía venir lo mejor. Calificación: ***½

R.E.D. (Kaito Ishida y KAZMA Sakamoto) derrotó a Dragongate (Keisuke Okuda y Jason Lee)

El odio entre Ishida y Okuda es hermoso. Sonó la campana y Okuda se le lanzó a Ishida con una ráfaga de golpes y patadas. Cuando esperaba el relevo, podías sentir las ganas de Okuda por entrar y agredir a su gran rival. 

En 2020, Ishida ha complementado su excepcional accionar en el cuadrilátero con una entretenida actitud de villano. El hombre no gana con llaves o patadas, sino con ayuda de R.E.D., y esa cualidad lo está convirtiendo en uno de los seres más odiados de la empresa. En esta lucha volvió a reforzar ese personaje. Okuda y Jason Lee trabajaron muy bien en equipo toda la lucha, pero en el momento decisivo, Ishida los engañó, provocó que Okuda accidentalmente pateara a Jason, y utilizó un roll-up para obtener la cuenta de tres. Bastó un momento para que Ishida obtuviera la victoria. Ishida se está convirtiendo en un hombre peligroso: te puede noquear a patadas, tiene a un ejército de rudos para ayudarle y últimamente ha demostrado que tiene la habilidad para ganarte en cuestión de segundos. Calificación: ***½

Shuji Kondo, Masato Yoshino y Naruki Doi derrotaron a R.E.D. (Eita, Takashi Yoshida y HYO)

Shuji Kondo ha regresado a casa para inmediatamente integrarse a la facción de Toryumon. Si no estás familiarizado con él, Kondo es un legendario luchador original de Toryumon que abandonó la empresa en 2005. Tuvo enormes rivalidades con Dragon Kid e Italian Connection, y era el líder de una de las más rudas e importantes facciones en la historia de la empresa, Aagan Iisou. Ya tiene 43 años, pero se ha mantenido activo en AJPW y Wrestle-1. Estoy ansioso por ver qué hace en Dragongate.

Lamentablemente, DG Network censuró la canción de entrada de Shuji Kondo (derechos de autor) y por lo tanto no supe cómo fue la reacción del respetable. Lo que no tuvo censura fue su poder. Aquí tuvimos una probadita del salvajismo de este hombre, quien tuvo tremendas interacciones con Yoshida, sacudió a Eita como si no pesara nada y le arrancó la cabeza a HYO con un King Kong Lariat para la cuenta de tres. Fue una participación simple y directa, en una lucha sólida. Calificación: ***¼

La pregunta aquí es… ¿traicionará Kondo a Toryumon para unirse a R.E.D.? No me sorprendería en lo más mínimo y de hecho, me parece una buena idea dado que, desde la salida de PAC, la facción roja desesperadamente necesita a un líder de renombre. Kondo sería una excelente noticia para la facción.

Ojo, para la función del domingo (5 de julio) Kondo se rehusó a hacer equipo con Dragon Kid (lo odia). ¿Veremos otra sorpresa o lo obligarán?

Hopeful Gate 2020, 5 de julio

Masaaki Mochizuki derrotó a Jimmy

Hermoso, absolutamente hermoso. Entre patadas y codazos, Mochi y Jimmy nos regalaron la mejor lucha de 5 minutos del año. No hubo desperdicio: el chavo quiso demostrar su valía y el veterano lo puso en su lugar. Jimmy le dio dura batalla a Mochi y casi le saca el empate por tiempo límite, pero en los últimos segundos, el veterano desató una ráfaga de patadas, culminando con brutal Shining Wizard para la victoria.

Parece que Jimmy se comió a Daisuke Sekimoto. Durante los últimos meses, el mexicano obviamente tuvo algunos problemas adaptándose a su nueva musculatura, pero aquí lució sólido y en control. Creo que este nuevo físico le va a traer mucho éxito en la empresa. Calificación: ***¾

R.E.D. (Kaito Ishida, Takashi Yoshida, Diamante y KAZMA Sakamoto) derrotó a Don Fujii, GAMMA, Ultimo Dragon y Kento Kobune

Kobune es uno de los prospectos más prometedores de Dragongate. Debutó hace apenas unos meses, pero ya ha comprobado su valía en la empresa, y me encantó verlo brillar aquí. Sí, recibió mucho castigo y R.E.D. lo usó como costal, pero también demostró mucha energía y buen selling. 

Las escasas intervenciones de Don Fujii y GAMMA fueron muy buenas, Diamante otra vez lució sólido y parece haber encontrado su rol como guardaespaldas bravucón. Ultimo Dragon… un desastre, pero por lo menos últimamente ha sido relegado a las teloneras. Para el final, Yoshida azotó a Kobune y lo cubrió con una bota. Ultimo ‘intentó’ rescatarlo en cámara lenta, pero no pudo haberse visto más flojo. Después de todo esto, Yoshida continuó humillando a Kobune y lo atacó con una cadena. Calificación: ***

Susumu Yokosuka y Kota Minoura empataron por tiempo límite

Si examinas Minoura vs. Big R del día anterior, es como luz y sombra comparada con esta decepcionante lucha. Ayer, siempre hubo sensación de peligro, Big R lució dominante y los comebacks de Minoura, poderosos. Aquí fue claro desde los primeros minutos que la contienda iba a terminar en empate.

Nunca critico a Susumu pero aquí hizo un muy mal trabajo de manejar el ritmo. Su cadencia y su falta de energía hizo evidente cual iba a ser el destino de la contienda. Para cuando intentaron meterle velocidad, ya el público estaba muerto y el comeback de Minoura lució patético. Ya no era cuestión de ver qué podía hacer Minoura, ya lo único que todos queríamos era escuchar la campana. Calificación: *½

Keisuke Okuda derrotó a Genki Horiguchi

La lucha fue lo de menos, aquí tuvimos un importante giro en la rivalidad mejor desarrollada de Dragongate. Ishida salió al cuadrilátero y estuvo en ringside como espectador de lujo. Cuando llegó el momento, intervino para distraer al referí y ayudar a Okuda. ¡A Okuda! Sin saber qué pasó, Okuda ejecutó su rodillazo a las costillas para ganar la lucha. Hubo un pequeño diálogo entre los dos e Ishida se retiró. Parece que el campeón Brave Gate está buscando reclutar a Okuda. Lo malo fue la respuesta del público ante todo esto: un silencio sepulcral. Tampoco ayudó que la lucha fue mediocre y se ejecutó después de la terrible Susumu/Minoura. Calificación: **½

Naruki Doi y Masato Yoshino vs. Dragon Dia y KZY acabó en No Contest

Después de un reñido enfrentamiento, justo cuando Dragon Dia comenzaba a brillar y la lucha se estaba poniendo sabrosa, R.E.D. entró al cuadrilátero para atacar a Yoshino. El referí tuvo que detener la lucha y declarar No Contest. Una lástima. Calificación: ***½

Gente de Dragongate llegó para salvar a Toryumon del cobarde ataque de R.E.D.. Un frustrado Yoshino atacó verbalmente a YAMATO, y Eita continuó insultando a medio mundo. Fue un segmento confuso, probablemente encaminado a algo relacionado con el retiro de Yoshino.

Toryumon (Dragon Kid y Shuji Kondo) derrotó a Dragongate (Ben-K y Jason Lee)

Después de mucho rogar, Kondo aceptó luchar por primera vez a lado de su gran rival Dragon Kid, y juntos, dieron una gran contienda. Las interacciones entre Kondo y Ben-K fueron fantásticas, pero fue Jason Lee quien cargó con la talacha. Estuvo constantemente absorbiendo castigo y como de costumbre, mostró enorme calidad cada vez que estaba a la ofensiva. El estrecho final fue muy bueno. Parecía que Ben-K le tenía la medida a Kondo, pero terminó comiéndose un poste tras una fallida lanza. Jason Lee bloqueó el primer intento de lazo, pero tras un breve intercambio, Kondo salió avante y le arrancó la cabeza con la King Kong Lariat para la victoria. Calificación: ***¾

Dragongate (YAMATO, KAI y Strong Machine J) derrotó a R.E.D. (Eita, Big R Shimizu y BxB Hulk)

De manera muy inteligente, la facción roja dividió el ring y controló la acción sometiendo a YAMATO. La lucha perdió ritmo durante algunos minutos, pero una vez que KAI obtuvo el relevo caliente las cosas mejoraron. YAMATO continuó defendiéndose con las uñas y junto a KAI logró generar problemas de comunicación en R.E.D., cuminando con Eita accidentalmente pateando a Hulk con un Imperial Uno. Sin perder un segundo, YAMATO se llevó en navajita a Eita para la cuenta de tres. Una lucha entretenida, y otra sólida actuación de YAMATO. Calificación: ***½

Conclusión 

Los dos shows de Dragongate Hopeful Gate 2020 en Kyoto KBS Hall fueron fáciles de ver y una bocanada de aire fresco. A pesar de que el público todavía no puede hacer cánticos o gritar, su simple presencia le dio energía a las luchas. 

En cuanto a calidad, no hay nada imperdible en Hopeful Gate 2020. Más bien, esto se trató de establecer historias e ir generando rivalidades rumbo a Kobe World o tal vez una lucha de jaula tipo Dead or Alive. 

El regreso de Kondo es una noticia fantástica. Su historia con la empresa, su tremenda calidad luchística y la latente amenaza de una traición, hacen de Kondo un elemento exquisito en la narrativa de Dragongate. Era justo lo que necesitaba la empresa para este reinicio.

También, ojo con la historia entre Ishida y Okuda. Parece que la empresa está lista para escribir otro capítulo en esta excelente rivalidad.

Y en el departamento de la juventud, Kobune y Jimmy lucen cada vez mejor. Kobune eventualmente crecerá para ser un elemento importante de la empresa y Jimmy está haciendo muy bien trabajo de ganarse la confianza de los bookers: espero pronto sea elevado a la midcard. ¿Y qué decir de Dragon Dia? Es claro que este hombre estará protagonizando eventos importantes en un año… o menos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist