Halford, Dave Grohl y más, recuerdan a Dio en su cumpleaños

Hoy celebramos el natalicio (cuanta formalidad) de Ronnie James Dio, quien falleció a los 67 años a causa de cáncer de estómago, tan solo un año después de ser diagnosticado. Sin embargo, no solo su música mantiene vivo el legado que dejó en bandas como Rainbow, Elf y Black Sabbath, sino sus enseñanzas en toda la comunidad del metal, la cual fue reunida en un video de 10 minutos a cargo de la Fundación Stand Up And Shout de Dio.

El video es una recopilación de varios artistas que desfilaron en la alfombra roja de la décima entrega de premios de la Fundación, la cual se llevó a cabo en febrero del 2020, un mes antes de la pandemia. Además de mensajes especiales de sus amigos cercanos, Rob Halford (quien lo llama su mentor) y Geezer Butler (Black Sabbath) Dave Grohl, Jack Black, Rudy Sarzo, Craig Goldy, Scott Warren, Simon Wright y Vinny Appice integrantes de la banda de Dio, Fred Coury, Robbie Crane y Ricky Warwick de Black Star Riders, Ahmet Zappa, Joey Vera, Glenn Hughes, Jeff Pilson, Doug Aldrich, Terry Ilous y el locutor estadounidense, Eddie Trunk.

Desde su fundación tras la muerte del cantante en 2010, han logrado reunir más de dos millones de dólares para combatir la enfermedad. No solo a través de galas, sino con las regalías por las ventas del disco This Is Your Life, tributo a su carrera donde participaron bandas como Anthrax, Scorpions, Doro y Metallica. Incluso por su versión a “The Last In Line”, el dueto cómico de Tenacious D se llevó el Grammy a mejor grabación de metal en 2015.

Durante sus primeros tres años de existencia, la Fundación se comprometió a apoyar la investigación del cáncer gástrico en el hospital de Houston donde pasó sus últimos meses. Después, donaron al Vanderbilt University Hospital en Nashville para ayudar a exámenes sanguíneos que les permitieran identificar con mayor eficacia los padecimientos.

Si ustedes quieren apoyar a la Fundación Ronnie James Dio, den click aquí para conocer de que forma, con su donativo, pueden evitar que más personas pierdan la batalla contra el cáncer.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist