NJPW Dominion in Osaka-Jo Hall 2020 (7.12) – Resultados y análisis

Después de la mediocre New Japan Cup 2020 y la victoria (con traición) de EVIL al final de ella, NJPW nos ofrece otra noche de puroresu frente a fanáticos con la edición 2020 de Dominion (7.12) en Osaka-Jo Hall. 

El cartel luce muy atractivo y como ya se mostró en la función final de la New Japan Cup, el público está listo para darle energía a las luchas. ¿Cumplió?

Yuji Nagata, Satoshi Kojima y Ryusuke Taguchi derrotaron a Togi Makabe, Tomoaki Honma y Gabriel Kidd

Lucha telonera genérica sin incidencias importantes. Kidd hizo poco, y sigue sin impresionarme; después de su gran lucha contra Hiromu en NJCup, Honma otra vez se mostró lastimado y lento; todo bien con Kojima y Nagata, siempre confiables y recios. Este último obtuvo la victoria para el equipo haciendo rendir a Kidd. Calificación: **½

Los Ingobernables de Japón (SANADA, BUSHI y Hiromu Takahashi) derrotaron a Tomohiro Ishii, Yano Toru y Yota Tsuji

Frescos de la traición de EVIL, los Ingobernables salieron a desquitarse en Dominion pero no mostraron mucha intensidad que digamos. SANADA sigue teniendo la energía de un grillo y BUSHI hizo más de lo mismo. La gracia salvadora de esta lucha fue el recio intercambio de movidas entre Hiromu y Tsuji; el young lion mostró mucho corazón y casi pone en aprietos al campeón junior, pero terminó rindiéndose ante un boston crab. Calificación: ***

Suzuki-gun Army (El Desperado, Yoshinobu Kanemaru y DOUKI) derrotaron a Master Wato, Hiroyoshi Tenzan y Yuya Uemura

El look de Master Wato es terrible y su primera aparición fue motivo de hilarantes memes. Sin embargo, el joven Kawato se mostró con confianza en su debut frente a DOUKI, desplegando vistosas movidas ofensivas y obteniendo la victoria. Aunque el personaje no le va a ayudar, creo que New Japan tiene la oportunidad de impulsarlo como atracción infantil: en ese rubro, el papel le queda muy bien.

Y aquí, Wato de nuevo mostró calidad y capacidad para generar empatía con el público: es claro que el hombre es un babyface natural. De nueva cuenta y para sorpresa de nadie, CMLL y Okumura fallaron estrepitosamente en explotar las cualidades de este hombre al obligarlo a ser rudo. 

En cuanto a la lucha, tuvimos un buen manejo de la naciente rivalidad entre Kanemaru y Wato, así como una apasionada demostración de Uemura, quien salta de la pantalla y brilla por su intensidad. Claro, fue él quien se comió la derrotar tras comerse un Pinche Loco de Desperado. Calificación: ***¼

Yujiro Takahashi y Taiji Ishimori derrotaron a Kazuchika Okada y Hirooki Goto

Quiero pensar que el castigo de Okada por haber tenido una abominable y desastrosa New Japan Cup en todo aspecto, es tener una rivalidad con Yujiro. Es francamente humillante, pero no le tengo simpatía al Rainmaker después de los bodrios a los que me sometió durante la pandemia. 

En la final de la NJCup, Yujiro atacó a Okada para ayudar a su nuevo amigo EVIL. Obviamente, el Rainmaker buscará su venganza en las próximas semanas, y para ir calentando las cosas, aquí fue derrotado en una lucha en parejas. Claro, de manera hilarante, fue Goto quien se comió la cuenta de tres: se comió un Bloody Cross de Ishimori y un Pimp Juice de Yujiro. Me agradan los feudos individuales en donde no hay campeonato en juego, y me en este caso, me parece una decisión adecuada para mantener alejado a Okada del evento estelar, por lo menos un rato. Calificación: ***

Shingo Takagi derrotó a SHO para retener el NEVER Openweight Championship

SHO derrotó a Takagi en la mejor lucha de la New Japan Cup (y una de las mejores de toda la cuarentena), e hizo evidente las intenciones de NJPW. SHO va a dar mucho de qué hablar en los próximos años. Ojo, YOH acaba de lesionarse y estará fuera casi un año. Aunque suene feo, esa es una excelente noticia para SHO, quien ahora tendrá los siguiente meses para encumbrarse sin la carga de la ya aburrido equipo de Roppongi 3K.

Y lo que tuvimos aquí fue otra muestra del potencial de SHO. Con corazón, calidad, y mucho pundonor, SHO le dio una tremenda batalla a Shingo. Le lastimó el brazo temprano en la contienda, y más tarde utilizó esa lesión para tomar ventaja en momentos críticos. Aunque no pueden gritar, los fanáticos presentes dejaron salir más de un grito de sorpresa frente a la acción desarrollada en el ring. SHO se quedó muy cerca, pero un cansado Shingo logró superarlo a base de poder. Una lucha fantástica que elevó a ambos competidores, y que en particular, colocó firmemente a Shingo como uno de los mejores luchadores del 2020. Calificación: ****

El Desperado atacó a Shingo Takagi, lanzando el reto por el NEVER Championship. Una hermosa noticia. El Desperado es un luchadorazo, y viene de llevar a Ishii al límite en la primera ronda de la New Japan Cup. Espero otra fenomenal contienda, ahora con Shingo.

Dangerous Tekkers (Taichi & Zack Sabre Jr.) derrotaron a Golden Aces (Hiroshi Tanahashi & Kota Ibushi) para ganar el IWGP Heavyweight Tag Team Championship

Una cautivadora exhibición de lucha en pareja entre cuatro hombres con desbordante química. Aquí tuvimos una mezcla entre la intensidad de Zack al atacar con alguna llave, el salvajismo en las patadas de Taichi, la energía de Tanahashi, y las recias movidas de Ibushi. 

La lucha tuvo un tremendo ritmo, y no puedo recordar algún momento soso. Cada relevo fue aprovechado con sapiencia para impulsar la batalla hacia adelante. Tras unos 15 minutos (que se pasaron como agua), los relevos se echaron por la borda. Tanahashi constantemente se encontró en desventaja, pero con la energía del público siempre encontraba la manera de salir adelante. Las cosas cambiaron drásticamente cuando ZSJ distrajo al referí y Taichi noqueó a Ibushi con la Garra de Acero. Tanahashi quedó prácticamente solo, y de ahí tuvo que nadar contra corriente. Podías sentir el amor del público hacia Tanahashi en las palmadas, cada vez más ruidosas. El final fue excelente. Dangerous Tekkers torturó a Tanahashi. Fue humillante y violento: mientras Taichi lo sujetaba, Zack le retorcía las piernas, una y otra vez. Finalmente, y con Ibushi fuera de circulación, el británico ejecutó el Zack Driver para la cuenta de tres definitiva. Calificación: ****½

EVIL derrotó a Tetsuya Naito para ganar los IWGP Heavyweight e Intercontinental Championships

Primero lo primero: la nueva música de entrada de EVIL es fenomenal. El cambio en su look no está nada mal.

Y ahora sí, ¿por dónde empezar? Esta lucha fue demasiado larga, y por momentos, lenta. Tuvimos picantes spots para sacudir las cosas; me vienen a la mente el ataque de Milano Collection (fan de LIJ con el corazón roto) y el kneebuster en la mesa. El problema radicó en la falta de urgencia. 

EVIL fue el primer terrateniente de Naito y han estado juntos por cinco años. La traición debió haber dolido y mucho, pero Naito no hizo nada para vender esa historia. El campeón luchó con la misma intensidad de siempre y no parecía estar más molesto de lo normal. Ahí falló Naito… pero EVIL tampoco de salva. El nuevo miembro del Bullet Club no modificó sus movimientos, no mejoró ritmos, simplemente comenzó a hacer más trampas. 

Las interferencias ayudaron a darle diversión al asunto. Primero, Ishimori entró al cuadrilátero. Hiromu llegó al rescate y lo despachó. Más tarde, un hombre portando la máscara de BUSHI atacó a Naito. Minutos más tarde, EVIL le pisó los genitales y utilizó el Everything is EVIL para la victoria. Para agregar más confusión, el enmascarado resultó ser Dick Togo. ¿Qué? El 2020 es un año muy loco. Ah, y después Hiromu retó a EVIL para ser el nuevo retador.

Entre los spots dramáticos y el caso, me terminó gustando la lucha. No fue nada especial y creo que un evento estelar de Dominion debe tener más calidad, pero al fin de cuentas, esta extraña batalla resultó ser memorable. El shock de EVIL campeón, Dick Togo, el alienante ritmo… EVIL vs. Naito fue una lucha de la que se va a estar hablando un buen rato. Si la odiaste no te culpo, si la amaste, tampoco. Calificación: ***¼

Conclusión

NJPW Dominion 2020 en Osaka-Jo Hall fue un explosivo regreso de New Japan. Tenemos a Master Wato, una rivalidad Okada/Yujiro, EVIL como campeón, Hiromu retando por el campeonato más importante de la empresa, y a Dick Togo. Fue una velada ajetreada que creo vamos a recordar un buen rato. Golden Aces vs. Dangerous Tekkers y Shingo vs. SHO fueron absolutamente fenomenales  y nos proveyeron con la calidad clásica de New Japan. Mientras tanto, Naito vs. EVIL dieron mucho de qué hablar.

No me disgusta tener a EVIL como campeón. Me gustó mucho su traición, pues vino a refrescar las cosas. No estoy seguro de que tenga madera de estelarista taquillero, pero no creo que dure mucho con el campeonato. Por el momento, me parece una movida efectiva para causar impacto y ruido alrededor de la empresa. Lo único que temo son sus próximas defensas: probablemente sean largas y tengan muchas interferencias.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,215FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist