Conecte con nosotros

Geek

Playstation 5: cómo podría funcionar la retrocompatibilidad en la consola

Playstation 5 trata de integrar la retrocompatibilidad a como de lugar ¿Crees que lo logre de una buena manera?

Pólvora Crew

Publicado

el

Playstation

El Playstation 5 sera la primera consola con retrocompatibilidad, lo malo es que hasta donde sabemos esto solo seria posible con algunos títulos de PS4, dejando de lado muchos éxitos de generaciones pasadas.

Sin embargo, esto podría cambiar ya que una nueva patente registrada por Sony podría traer la posibilidad de ejecutar juegos de PS One, PS2 y PS3 en PS5.

Antes de que empieces a gritar de la emoción tenemos que aclarar algunas cosas: según el usuario que filtro esta información, estos juegos serian emulados a través de una consola virtual que almacena estos juegos en la nube.

Playsation 5
DualSense

¿Playstation cuenta retrocompatibilidad?

No en realidad, es decir, para que sea una retrocompatibilidad genuina tanto digital como física, debería permitirte jugar los títulos de generaciones pasadas sin pedirte algo a cambio (Una suscripción a un servicio o comprar el titulo otra vez en la otra consola).

Esta nueva patente habla mas sobre un servicio de streaming donde podrías encontrar estos títulos a cambio de una suscripción y seguramente este servicio sería una mejora en el PS Now.

En fin, no podemos hacer menos el esfuerzo de Sony por estar mas cerca de Microsoft en estos aspectos, donde la compañía a cargo de Xbox ya anuncio que su Series X tendrá miles de juegos gracias a su retrocompatibilidad, a diferencia de Playstation 5, quien muestra un catalogo mas compacto actualmente.

Por ultimo pero no menos importante, hay que recordar que se trata de una simple patente y que esta podría no llegar al sistema que prepara Sony para estas navidades.

Ya se había hablado sobre la retrocompatibilidad en PS5 pero creíamos que esto podría hacerlo la consola para facilitar el usar nuestros juegos físicos. Actualmente la única posibilidad que vemos viable es el PS Now.

¿Que opinas sobre esta patente de Sony?

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *