Conecte con nosotros

Cine

Charlize Theron y la inmortalidad en The Old Guard

Charlize Theron está tomando el lugar de Milla Jovovich y Kate Beckinsale en las películas de acción protagonizadas por mujeres y The Old Guard es el ejemplo

Andre Dulché

Publicado

el

the old guard

Charlize Theron está tomando el lugar de Milla Jovovich, Angelina Jolie y de Kate Beckinsale en las películas de acción protagonizadas por mujeres. The Old Guard es el más vivo ejemplo.

No solo hizo una gran Furiosa en Mad Max: Fury Road, después fue productora y protagonizó Atomic Blonde, una película inspirada en un cómic dirigida por David Leitch y coprotagonizada por James McAvoy; en ese momento la sudafricana ya se tomó muy en serio este tipo de papeles y lo agradecemos infinitamente.

Vía Netflix, ahora Charlize Theron nos adorna la pantalla con más acción con The Old Guard o en español, La Vieja Guardia con el personaje de Andrómaca de Escitia.

the old guard
Photo Credit: AIMEE SPINKS/NETFLIX ©2020

Aquí hay lo que esperamos ver: golpes, patadas, balazos y escenas increíbles para pasar el rato de forma entretenida.  Será la primera parte de una trilogía y por ello entendemos ciertas cosas y dejan al aire unas más, así que no esperes algo completamente autoconclusivo.

Pero hay un detalle que juega en contra en el guion: está lleno de clichés (está bien que sea originalmente un cómic pero se pasa) y parece una gran recopilación de momentos de otras películas, series y cómics. Es inevitable compararla con los X-Men (Wolverine) con un poco de Xena por aquí, otro tanto de Ghost In The Shell y un poco de G.I. Joe por allá. Sin embargo, si no eres tan clavado en este tipo de aventuras la disfrutarás con mayor facilidad; de lo contrario sí dirás ‘¡ah, es como –ponga aquí su referencia favorita-!’, pero aun así te va a gustar.

La película está basada en el cómic del mismo nombre y está dirigida por Gina Pryce-Bythewood y tiene de reparto a Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Kiki Layne y Harry Melling. Este último siendo terrible en actuación y personaje, digamos un Lex Luthor meets Mark Zuckenberg británico.

La historia se basa en un equipo de inmortales que al paso de los años han tomado diferentes roles en la historia y hoy en día, son unos mercenarios. El villano busca sus genes cual Weapon X para encontrar la cura a enfermedades como el cáncer y claro, tener una buena cantidad de euros en su cuenta. Bajo todo esto hay una trama de buenos contra malos.

the old guard 1
Photo Credit: AIMEE SPINKS/NETFLIX ©2020

Puntos  a favor son las locaciones, da gusto ver que involucren aunque sea extras nativos del país donde están por cuestiones del lenguaje y no caen en el recurso tipo Terminator: Dark Fate, donde el papel de mexicanos los hacen estadounidenses con cara de maleantes sin noción alguna del español.

Siguiendo esto, las coreografías de acción son bastante buenas (en especial una que involucra un avión) y Charlize Theron lo hace genial una vez más, revelando lo suficiente de su personaje para mantenerte intrigado a las secuelas.

Lo que sí resulta como el mayor punto en contra es el soundtrack, la banda sonora mata todo tipo de sensación de peligro, en lugar de sumergirte y provocarte suspenso te da flojera escuchar pop indie previo a una balacera, de eso a nada, mejor nada. No pedimos rock ni hip hop ni otro género en especial pero sí te mata mucha emoción.

Muchos puntos más a favor que en contra. The Old Guard es una película bastante entretenida para ver en televisión y a la cual seguramente irán mejorando en las siguientes partes.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *