Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Static-X – Project Regeneration Vol. 1

La nostalgia pura hecho disco de metal este 2020. Así es el disco de Static-X que lleva de nombre Project Regeneration Vol.1

Andre Dulché

Publicado

el

static

La nostalgia pura hecho disco de metal este 2020. Así es el disco de Static-X que lleva de nombre Project Regeneration Vol.1.

Hay bandas que tras una tragedia toman un nuevo o suben su valor en la comunidad, este fue el caso de Static-X que al morir Wayne Static cayeron fans de todos lados a pesar de que la banda si bien, era famosa y con buenos discos nunca despuntó a niveles como Korn, White Zombie, Linkin Park o Deftones.

De su muerte, la vuelta a la vida de la banda con Xer0 como nuevo vocalista y sus presentaciones en vivo solo alargaban lo inevitable, un disco de larga duración pero lo importante fue que no era Xer0 el encargado de las voces en estudio. Son grabaciones en demo que Wayne dejó grabadas y que sus compañeros Tony Campos, Ken Jay y Koichi Fukuda remasterizaron, agregaron la música y dieron forma para el último legado del vocalista de pelo ‘curioso’ de Michigan.

Este disco tiene muy buenos momentos, muy a la Static-X clásica y otros que nos hacen sospechar aún más que Edsel Dope está detrás de Xer0 (y algunas partes vocales del disco) como es el caso de “Worth Dying For” y “Terminator Oscillator” que bien parece salida del Life de Dope. No podemos decir que sí es Edsel ya que oficialmente puede haber una sorpresa… bueno todos lo sabemos pero hasta que ellos digan.

De este disco salieron algunos sencillos previos, siendo tal vez el mejor homenaje “All These Years” donde en el video vemos a un joven Wayne viendo por televisión a su ‘yo futuro’. Esto nos recuerda lo importante que puede ser un video que acompañe la canción, así no sean los años 90-2000 donde los veías en televisión pero que si ayudan a complementar un mensaje.

Momentos llenos de nostalgia pero que sin duda son un golpe directo tenemos “Hollow”, “Follow” (tal vez la mejor del disco), “Bring You Down” (con un toque de Matrix) y como debe ser en cada álbum de la banda, “Otsego Placebo”. Otros temas como “My Destruction” y “Something On My Own” pasan desapercibidos, no por malos, si no que si se notan canciones que quedaron fuera de discos anteriores.

Sin darle más vueltas, eres fan de Static-X te sentirás feliz, escuchar estas canciones te regresará a discos como Machine o Start A War, no como Winsconsin Death Trip que ese se cose aparte. Es una lástima que no podremos verlos en vivo con Wayne pero quedó todo en buenas manos con Ed… Xer0.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *