Rolling Stones y Jimmy Page juntos en “Scarlet”

Los Rolling Stones han encontrado y sacado un archivo perdido, una colaboración que tenían con Jimmy Page, en ese entonces parte de Led Zeppelin que data de 1974. Este lleva de nombre “Scarlet”.

Quien habló sobre esta canción fue Keith Richards, quien recuerda que esto se dio al tener a las dos bandas grabando al mismo tiempo en el mismo estudio, era inevitable.

‘Lo que recuerdo es que caminamos hacia el final de una sesión de Zeppelin. Ya se estaban yendo y estábamos agendados siguiente a ellos y creo que Jimmy decidió quedarse. No estábamos grabando como tal la canción, básicamente era un demo, una muestra, ya sabes, solo sentir su vibra pero quedó muy bien, con una alineación como esa deberíamos usarla’.

En esta canción escuchamos a Jimmy Page, Keith Richards, Mick Jagger y en el bajo a Rick Grench de Blind Faith.

Pero como todo tiene un porqué y un tiempo ‘adecuado’ esta canción también será parte del box set de Goats Head Soup de Rolling Stones, es uno de los 10 bonus tracks, incluído “Criss Cross” así como un concierto grabado desde Bélgica en 1973.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas