Conecte con nosotros

Geek

Adiós al mangaka Jiro Kuwata, creador del Batmanga

2020 sigue golpeando al mundo del arte y ahora le tocó al legendario mangaka que “japonizó” al caballero nocturno en los años 60

Avatar

Publicado

el

jiro kuwata batmanga

2020 sigue golpeando al mundo del arte. Ahora le tocó al legendario mangaka que “japonizó” al caballero nocturno en los años 60. Jiro Kuwata murió a los 85 años. Y el mundo del manga llora la partida de uno de los dibujantes más importantes en el país del sol naciente.

La editorial Akita Shoten informó que mangaka Jiro Kuwata falleció el pasado 2 de julio, a los 85 años. El comunicado no especificó la causa de muerte del autor. Kuwata nació en Osaka en 1935, convirtiéndose en toda una leyenda. Fue considerado un genio de su generación en el medio al comenzar su primera serie en 1948 a los 13 años, algo inusual considerando el nivel de exigencia y disciplina que se requiere como mangaka.

Renunciando a su infancia al escribir ‘The Strange Star Cluster’ y ganando una segunda serie con ‘Maboroshi Tantei’, Kuwata encontró su hogar en historias inspiradas en los cómics estadounidenses, la ciencia ficción y en especial los súper héroes.

Sus obras más conocidas son ‘8 Man’ entre 1963 y 1965 y la adaptación al manga de Batman títulada ‘Batman: The Jiro Kuwata Batmanga’, publicado por Weekly Shonen King de la editorial Shonengahosha entre 1966 y 1967.

jiro kuwata batmanga portada

Armas, alcohol y hasta intento de suicidio, fueron los problemas del mangaka

‘8 Man’ fue creado junto a su amigo Kazumasa Hirai, hasta el día que la policía encontró un arma en el apartamento de Kuwata y fue encarcelado. Entre otros mangas realizados por el autor están Maboroshi Tantei, Chouken Leap, Gekkou Kamen, Ultra Seven y Elite, solo por mencionar algunos. Maboroshi Tantei inspiró un programa de radio, una serie live-action y una película live-action

A pesar de su éxito a temprana edad, Kuwata comenzó abusar del alcohol alrededor de los 30 años y trató de cometer suicidio. Afortunadamente al salir de la cárcel, encontró el Budismo. Gracias a él, pasó el resto de sus días ilustrando para la escuela donde se estableció hasta sus últimos días.

La noticia de la muerte de Kuwata fue confirmada hoy por medios nipones. Pero el retraso en la difusión, de la noticia dio a sus deudos poco más de un mes para llorar su muerte sin la presión mediática.

Descanse en paz uno de los grandes, que pasó a mejor vida en este 2020.

8 man

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *