Deep Purple: el arte de ser humano en Whoosh!

Con más de 50 años de carrera, aún queda mucho por recorrer para Deep Purple en la historia del rock. Han sabido mantener su vigencia sin depender de los clásicos. Es de admirarse que después de tanto, Ian Gillian, Ian Paice y Roger Glover, sigan juntos para componer nueva música. El 7 de agosto, llegará a tiendas y plataformas digitales vía earMUSIC, Whoosh!, la placa #21 de su carrera. Esto es lo que debes saber.

Deep Purple - Whoosh

Producido nuevamente por el maestro Bob Ezrin (KISS, Alice Cooper, Pink Floyd), “Whoosh!’ es una onomatopeya que en mi mente, representa la transición de la humanidad sobre la Tierra, así como una analogía de la carrera de Deep Purple, la cual se siente como si hubiese empezado ayer. Y Whoosh, aquí estamos hoy“, comentó Ian Gillian sobre la idea detrás del álbum, el cual a nivel de letras “lo importante es ser provocativo y poner a la gente a pensar.

No existen elementos nuevos en la música occidental. Ya todo se ha hecho antes. Pero el artista es ingenioso y crea de manera que la gente no se de cuenta. Es el genio de la imaginación humana. Puedes tomar bloques comunes y darles cualquier forma. Intentamos explorar las posibilidades de este género limitado que conocemos y darle una nueva forma a lo viejo“, añadió Ian Paice.

Sobre trabajar con Ezrin, quien ha sido su mano derecha desde su regreso formal en 2013 con Now What? Gillian comenta que “es genial trabajar con él porque siempre nos dice ‘quiero música, no canciones’. Hay una gran atmósfera de confianza a su alrededor.. Incluso vinimos a grabar a Toronto porque vive aquí. Iríamos hasta Timbuktu si fuera necesario para trabajar a su lado. No creo que nuestra integridad haya cambiado como personas, pero si nuestra química como músicos gracias a él. Bob saca lo mejor de nosotros“. Paice añadió que “nunca hay momento para aburrirse a su lado. Siempre avanzamos hacia otras cosas todo el tiempo“.

Para el cantante de 74 años, Deep Purple se encuentra en su mejor momento, con una madurez adquirida por la experiencia. “Cuando tenía 20 era inmortal, lo sabía todo. Conforme pasan los años, todo cambia. Nuestras letras solían ser sobre autos rápidos y chicas fáciles. Conforme envejeces es algo vergonzoso escribir de eso.

Algo que decidimos hace mucho es no estar a la moda. Porque no sabes donde estarás al día de mañana siguiendo tendencias. Nunca intentamos complacer a la industria ni a la radio haciendo algo comercial, siempre hicimos lo que nos salía natural. Y espero que a la gente le guste“.

Previo al lanzamiento de Whoosh! Gillian se muestra tranquilo durante la cuarententa. “Estoy disfrutando el tiempo casa. Nunca había pasado tanto tiempo junto a mi familia y lejos de las giras. Pero como cantante, me aterra estar alejado por mucho de los escenarios porque como dices, si no lo usas se te va. Porque la elasticidad de tus cuerdas vocales debe usarse todo el tiempo“.

Si ustedes quieren preordenar el disco, den click aquí. El tracklist de las canciones incluidas es el siguiente:

1. “Throw My Bones”
2. “Drop the Weapon”
3. “We’re All the Same in the Dark”
4. “Nothing at All”
5. “No Need to Shout”
6. “Step by Step”
7. “What the What”
8. “The Long Way Around”
9. “The Power of the Moon”
10. “Remission Possible”
11. “Man Alive”
12. “And the Address”
13. “Dancing in My Sleep”

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist