Conecte con nosotros

Geek

Así son los primeros minutos de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Ya probamos el primer adelanto de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 y esto es lo que debes saber.

Mario Valencia

Publicado

el

Tony Hawk's Pro Skater - Previo

El remake más esperado del año por todos los Juan Topo versión Bart (¿qué pasa, hermano mío?) está a solo unas semanas de su estreno en PS4, Xbox One y PC. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 promete llevarnos de regreso a aquella época del N64 y PS1 donde el Hombre Halcón, era el rey de las consolas gracias a su dinámico y adictivo gameplay. Pero, ¿la expectativa debe mantenerse alta? En Pólvora, ya jugamos el primer nivel, el clásico Warehouse, y estás son nuestras impresiones.

El título te recibe con la introducción de antaño del video real grabado en poderoso VHS de las mejores acrobacias de su elenco: Burnquist, Muska, Mullen, Koston, Caballero y Hawk. De repente, la imagen cambia de formato del 4:3 a 16:9. ¡Ahí están nuestros héroes, 21 años después junto a la nueva generación de skaters! “Guerrilla Radio” de Rage Against the Machine suena al fondo en toda su gloria censurada, un detalle fiel a como debíamos escucharla en aquel entonces.

Tony Hawk's Pro Skater Previo
Tony Hawk’s™ Pro Skater™ 1 + 2 – Warehouse Demo

De entrada, Tony Hawk’s jamás había lucido tan bien. Olviden esas regurgitadas texturas “HD” de su port en 360 y del inexplicable filtro de fantasía en Pro Skater 5. Los efectos de iluminación, el realismo de los personajes, cada detalle en los graffitis es soberbio. Una característica nueva es esta especie de rewind que se le da a tu personaje al caer. Tal cual, si cae al suelo, tu personaje es rebobinado cual vieja cinta para ponerse de pie. Es vistoso, pero baja el volumen de la música durante unos segundos.

El gameplay se mantiene tan perfecto y accesible como fue en sus tiempos. Aún cuando seas un neófito de la tabla en la vida real, de inmediato te engachará. Para este remake, respeta varios de los trucos introducidos en entregas posteriores, como el Wallplant, Wallride, Revert, las maniobras durante el Manual y los Lip tricks. La posibilidad de creación de combos es amplia, más cuando tienes conocimiento previo de cada escena. Lo único que al parecer no está presente, es la habilidad de bajarte de la patineta introducida en Underground. La pregunta del millón a estas alturas es, ¿se podrá jugar solo en el habitual reto de dos minutos o habrá opción de nivel abierto como Pro Skater 4?

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Previo
Tony Hawk’s™ Pro Skater™ 1 + 2 – Warehouse Demo

Sin embargo, hay un detalle imprescindible que deben mejorar. La mezcla de sonido… ¡es terrible! Por alguna extraña razón, la música durante el juego suena muy baja, en contraste con las voces y efectos sonoros. No importa que tan elevado tengas la configuración dentro del juego, sigue sonando bajo. Si se te ocurre regresar al menú con ese nivel, cuidado, porque ahí las canciones suenan demasiado fuerte. Además de RATM, ya escuchamos por ahí el “Superman” de Goldfinger.

Si logran corregir los detalles del audio, puesto que son claves para disfrutar la experiencia completa, este podría ser candidato a uno de los mejores remakes del año. Además de las campañas clásicas, habrá una nueva sección de desafíos para los veteranos. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 estará disponible de la mano de Vicarious Visions y Activision a partir del 4 de septiembre. Para preordenar, da click aquí.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *