Conecte con nosotros

Cine

Alma Maldita – The Soul Conductor

Desde Rusia nos llega los cines de México (con todo y sus debidas precauciones) la cinta Alma Maldita que debes evitar a toda costa

Erick Padrón

Publicado

el

alma maldita

Desde hace algunos años el cine ruso ha ido cobrando fuerza en diversos países y en México ha encontrado una buena recepción, a pesar de que la mayoría de estas producciones no destacan por ser tan buenas. En esta ocasión llega a cines Alma Maldita, película dirigida por Ilya S. Maksimov. 

Katia (Aleksandra Bortich) es una joven que derivado de un incidente de su niñez es capaz de ver y comunicarse con algunos fantasmas. Después de una mala noche, Katia conocerá a un par de detectives a los que les pedirá que la ayuden para localizar a su hermana, la cual por intuición y visiones de Katia parece estar perdida en una viaja mansión en medio del bosque. 

Alma Maldita es sin duda una de mis candidatas a peor película del año, ya que en ningún momento logra conectar con el espectador o al menos tampoco mantener una coherencia en lo que quiere presentar. 

La secuencia inicial no es del todo mala, ya que luce bien gracias al trabajo de fotografía, pero cae en algo muy burdo, el buscar el primer jump scare de una manera muy obvia, ya desde ahí esta producción comienza a tener puntos negativos. 

alma maldita

Cuando nos adentramos a la vida de Katia, cuando ya es mayor, podemos ver que esta es un verdadero desastre, augurando muy bien lo que será el resto de la película, y esto debido a que el hilo de la película se vuelve muy confuso ya que nos veremos invadidos de flashbacks y de saltos entre realidad y fantasía que tratan de explicarte un poco más sobre la vida de la protagonista y del rumbo que llevara la película. 

Más adelante el propio largometraje se sabotea al no saber hacia dónde enfocarse, ya que lo que vemos en pantalla es una mezcla bastante rara de terror, fantasía, drama y thriller policiaco. 

En cuestión de actuaciones la más destacada es Aleksandra Bortich, ya que el resto del elenco ofrece actuaciones a medio gas, aspecto que tampoco ayuda mucho al desarrollo del filme. 

Sin duda, Alma Maldita es de esas películas que te recomiendo a toda costa evitar. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *