Conecte con nosotros

Pólvora Live

Rostros Ocultos y la fiesta de su streaming perfecto

¡Un nuevo estándar de cómo deben ser los shows en streaming!

Mario Valencia

Publicado

el

Rostros Ocultos streaming

Finalmente, llegó el momento de disfrutar junto a Rostros Ocultos una velada junto a su anticipado streaming. Hora y media no se limitaron a celebrar los logros de su carrera, sino un estupendo pretexto para presentar su nueva canción “Crimen Perfecto”. Grabado desde una sala de ensayos en Guadalajara, el grupo logró su cometido: demostrar que es uno de los mejores actos de aquella generación del rock en tu idioma. No, gente, no todo es “El Final”.

La transmisión fue todo un éxito y de entrada, previo a la música, hubo varios aciertos. Empezar a las 8 pm fue excelente, ideal para calentar los ánimos este sábado mientras disfrutabas unas cervezas a ritmo de “Abre tu corazón”, “Dame una razón” y “Siglos”. Un cancionero para disfrutar en la sala con toda la cerveza que hayas guardado, sin preocupación de no encontrar transporte de vuelta a casa. Hacía falta con urgencia disfrutar de los mejores hits de una época, más con tremenda calidad.

Lo segundo: la plataforma. Parece algo menor considerando la enorme oferta que existe, pero neerme.tv, donde se transmitió el show, demostró ser estable todo el tiempo con buena calidad tanto en imagen como video. Les recomendamos checar su catálogo de próximas transmisiones, por ahí se vienen de Cuarteto de Nos y Alfonso André.

A diferencia de la gran mayoría de los streaming, la banda no solo ofreció canción tras canción. Se tomaron su tiempo para grabar breves entrevistas donde narraron algunas anécdotas detrás de sus hits, del último disco Monstruos y un momento inspirador cortesía del guitarrista, Arturo Ybarra al decir que “volver atrás solo hace que el camino se pierda”. Este detalle dio un lindo bonus a sus fans, una sorpresa que más agrupaciones deberían añadir a sus shows en línea para conocerlos más a fondo.

Rostros Ocultos streaming

Grabado desde una sala de ensayos en Guadalajara, hubo un sobresaliente esfuerzo de producción.La mezcla fue soberbia. Quizá el único detalle fue que la imagen, sobre todo en las tomas de la batería, presentaban un notorio entrelazado. ¡Cómo si fuera VHS noventero con la imagen rayada! Pero dudo que mucha gente se fije en eso.

A pesar de ser su primer streaming, el Cala domina la pantalla tanto como el escenario. Un gran showman que en todo momento se sentía cálido con el espectador, bromeando, lanzando sus fracesillas en inglés. Muy entusiasta en la parte final que calificó de “música universal” donde sonó “La Moneda”, “Adentro” y su cover a Juan Gabriel, “He venido a pedirte perdón”. “Los vemos dentro de nuestros corazones y nuestras memorias, deseándolos todo el amor del mundo”, dijo para el cierre.

Con espectáculos de esta ambición, la inversión del aficionado está asegurada. ¡Da gusto pasar una noche entre éxitos y sonrisas! Fue un formato dinámico, divertido y lleno de anécdotas. “Crimen Perfecto”, encargada de concluir con broche de oro, es un excelente esfuerzo de acercar a la banda a terrenos del hard rock. ¡Más amor para los Rostros Ocultos, por favor!

Rostros Ocultos en streaming

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *