A casi 30 años del Bloody Kisses de Type O Negative

Después de haber lanzado un segundo material sin mucha atención, Type O Negative lanzaría una de sus obras maestras, el Bloody Kisses, hace exactamente 27 años. De este material, “Black No.1” se convertiría en uno de los temas insignia de la banda.

Hoy celebramos al Bloody Kisses con algunos datos curiosos que recopiló la revista Revolver. Si no has escuchando este disco, es momento de que lo busques aunque sea en Youtube, no te arrepenterás.

1. La inspiración llega cuando menos lo esperas

Black No. 1” fue escrita mientras Peter Steele manejaba un camión de basura. Antes de ser famoso y hasta salir en la PlayGirl, el vocalista de Tpe O Negative era un empelado del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York. Así que matar el tiempo, decidió ponerse a escribir esta canción, así se lo dijo a J. Bennett, colaborador de Revolver, en el 2008:

Estuve esperando en la fila durante tres horas para arrojar 40 yardas cúbicas de desechos humanos en la Estación de Transferencia Marina de Hamilton Avenue, y escribí la canción en mi cabeza. No estoy bromeando. Y se trata de la chica por la que me corté las muñecas. Era la mejor chica gótica, y me estaba burlando de ella porque estaba enamorada de sí misma. De hecho, perdí la letra original de esa canción, así que tuve que volver a escribirla”.

2. Los gemidos de “Machine Screw”

Los cuarenta segundos que dura esta introducción del disco, fueron patrocinados por la exnovia de Josh Silver, adentrándonos al tono oscuro, cachondo y sexual del Bloody Kisses. Y así lo recuerda Silver:

Pero en realidad no la jodí; ella me jodió a mí. Y lo digo en todos los sentidos posibles de la palabra”.

3. La inspiración para “Christian Woman”

Todos tenemos nuestro fetiches, y la ‘mujer cristiana’ que era novia de Peter Steele también. Ella le pedía al músico que se vistiera de sacerdote para animar la situación en la alcoba:

Ella era católica romana, tanto como yo. Pero ella se excitaba rompiendo un poco las reglas. Me pedía que me vistiera como un sacerdote y, bueno, supongo que puedes imaginar lo que pasaría después de eso. Así que, supongo que podrías decir que tengo un una pequeña infección sacerdotal”.

4. “Bloody Kisses (A Death in the Family)”, un tributo a su gato

Sí, para muchos las mascotas son como nuestra familia. Y este tema fue compuesto para la gata de Steele, Venus, la cual estuvo con él durante 17 o 18 años:

Nadie quiere escuchar a un tipo alto con el pelo largo y negro y colmillos, llorando por su jodido gato, así que tuve que hacerlo extremadamente metafórico. Tengo un gran problema con el abandono y la pérdida, así que me lo tomé muy en serio. Amo a los animales. Ella solía sentarse en mi pecho mientras yo hacía pesas”.

5. Mensajes ocultos…

Al final del tema de la canción “Can’t Loose You” existe un mensaje oculto que dice: “Everybody smokes pot, Monte Conner sucks cock”. ¿De dónde nació esta inspiración? Pues de uno de los héroes de Type O Negative, los Beatles; más específicamente al tema “I Am the Walrus”. Al final de esta se escucha una frase que dice “Fuma marihuana, fuma marihuana, todos fuman marihuana”, aunque en realidad John Lennon confrimó a Playboy que significa “Todos tienen uno”. Acerca del sujeto que se menciona, se trata del productor de la banda.

6. Summer…what?

Bloody Kisses cuenta con el cover a Seals & Crofts, “Summer Breeze”. Originalmente fue grabada con la letra reescrita y también fue bautizada como “Summer Girl”, pero fue imposible publicarla. LA letra era un tanto más pícara que el tema de pop setentero:

Ver su sonrisa llevarme al dormitorio / Fuego ardiendo y hay vino para dos / Siento tus piernas abriéndose para llevarme / No puedo esperar para entrar en ti”.

Aunque era una manera de ponerle el toque de Type O Negative a la letra, para Seals & Crofts eso no era suficiente para que la grabaran de esa manera y fue descartada la idea.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist