Follow The Leader: 6 datos sobre el gran hit de Korn

El 18 de agosto de 1998, apareció Follow The Leader, tercer material de estudio de Korn. Volvamos a esos tiempos unos minutos, más allá de los clichés de las gorras rojas de los Yankees, los pants Adidas flojos y los peinados de picos. Cuando este disco apareció, fue la explosión en todo el mundo de esta nueva forma de música pesada, con elementos de hip hop, electrónica y funk; el tan mal visto Nu Metal. También, fue una de las etapas más difíciles para el quinteto que inició todo, ya envueltos en los excesos de la fama.

Un álbum que desde la portada, creada por Todd McFarlane y Greg Capullo, es icónico. El interés del grupo por McFarlane nació cuando se enteraron que el artista, los llamo “the Doors de los 90″. Como dato random sobre esta relación, en el videojuego de Spawn para Game Boy Color, un nivel está plagado con graffitis de Korn.

Con motivo a su aniversario, Revolver recapituló algunos datos detrás de Follow The Leader, una producción que llevó al límite la idea de sexo, drogas y rock and roll.

1. Durante la grabación, Korn gastó más de 60 mil dólares en alcohol

No estaba ebrio cuando grababa mi voz. A veces estaba bajo la influencia de cocaína, pero diría que la mayoría de las veces estaba sobrio. Una vez que terminaba, bebía“, mencionó en entrevista Jonathan Davis. El cantante confesó haber adoptado una personalidad de rockstar tras haber visto a Val Kilmer como Jim Morrison en la cinta biográfica The Doors. “Pensé que así debía ser, siempre drogado y ebrio, cogiendo cuanta chica pudiera todo el día“, concluyó. La grabación del disco tardó tres meses en un estudio de Hollywood.

Para acabarla, Jonathan se negaba a cantar si no le ofrecían primero unos tres gramos de cocaína. Que agradable sujeto.

2. Fueron pioneros de los videos en internet

Mucho antes de Youtube, el grupo contrató un crew de filmación para crear Korn TV, su propia transmisión web desde el estudio. Además de entrevistas, retrataron experiencias como la visita de Dita Von Teese, quien sacó el lado sadomasoquista de Davis al amarrarlo y latiguearlo en video. “Salimos en la revista Time. Hicimos el primer webcast, tuvimos a Adam Carolla para presentar un show y nos aliamos con Quicktime. Podías darte una vuelta por el estudio arrastrando el cursor por la pantalla“, dijo.

3. Fieldy nombró al disco como una provocación a las demás bandas de la escena

Contrario a la creencia de que Follow The Leader se debe a un juego infantil, en realidad fue más una declaración del bajista contra sus imitadores. “El solía ser un idiota arrogante. Ahora es un amor, pero en aquel entonces estaba loco. Y eso solo fue una probada, ‘sí, vengan idiotas, sigan líder’. Fue un ataque a todos los que intentaban ser como nosotros”, dijo Jonathan en entrevista para Lead Singer Syndrome.

En aquel entonces, solo un puñado de bandas eran identificadas en el género: Deftones, Coal Chamber y Limp Bizkit, por mencionar algunas. A partir del éxito del álbum, las disqueras vieron la gigantesca oportunidad de negocio y comenzaron a salir decenas de actos iguales.

Korn - Follow the Leader

4. Ross Robinson y sus sádicos métodos de producción

Aunque Follow The Leader fue producido por Steve Thompson, Jonathan contrató a su antiguo productor, Ross Robinson, considerado el padre del Nu Metal. Sin embargo, la experiencia fue bastante desagradable para el cantante. Durante la grabación del hit “Freak On A Leash”, Davis mencionó lo siguiente: “Estaba haciendo una mierda muy loca, como clavarme las uñas en mi espalda mientras cantaba. Era una porquería de actuación del método. Yo pensaba ‘ya había hecho esto en dos discos antes y estuvo bien, pero ya basta, Ross’. No necesito tus pinches uñas para que me lastimen y sienta dolor“.

Por su parte, Robinson declaró que su actitud fiestera acabó con la relación. “Había chicas en el estudio todo el tiempo cuando debieron estar trabajando y tenían a sus asistentes que les llevaban la coca. Cuando aquello se volvió Mötley Crüe, yo me fui“.

5. El orígen del “mmbop da mmbob da nena” de Jonathan Davis

Seguro alguna vez te has preguntado que diablos balbucea Davis en varias canciones de Korn. Antes de cantar, fue DJ y baterista, lo cual explica los distintos ritmos introducidos al cantar. “Estaba haciendo beatboxing porque lo amo. Doug E. Fresh (pionero del hip hop) fue gran influencia, él era el mejor beatboxer del momento. Y ese era yo, haciendo mi ‘doug e’“.

6. “All In The Family”, una celebración a sus vicios

Aunque la idea original de invitar a Fred Durst para la canción, fue una muestra de amistad hacia sus contemporáneos, terminó como un recordatorio de sus excesos. Cuando la grabaron, ambos estaban demasiado drogados y ebrios, por lo que improvisaron varios insultos homofóbicos en ese momento, incluso Jon llamó a Fred “bailarín de video de Hanson“. “Fue como aquella escena de Boogie Nights donde todos estaban podridos y pensaban, ¡esto es lo mejor del mundo!”

https://www.youtube.com/watch?v=H6Wb1YMTsdw

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,199FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist