Keith Richards y su biografía desautorizada

Victor Bockris escribe sobre Keith Richards, el legendario guitarrista de la banda inglesa The Rolling Stones, con el cual ha compartido el pan, la sal el vino y otras sustancias desde hace décadas en muchos lugares del mundo. Lo ha visto en las malas, la mayoría de las veces, en las buenas y en las peores. Lo describe como un gran artista complejo, contradictorio, difícil, sarcástico, genial, y en todo acierta.

Nacido en Kent en 1943, un 18 de diciembre, Keith, hijo único, vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Inglaterra era uno de los principales objetivos de los nazis y continuamente bombardeaban la isla, de hecho una bomba destruyó su casa por lo que siempre decía “¡Hitler iba por mí!”.

El blues y después el rock and roll cambiaron su vida, dejó de ser el niño solitario, entró a una escuela de arte donde pudo cantar en el coro, algo es algo, donde podía dar rienda a su creatividad. Las cosas no parecían mejorar hasta que se encontró con Mick Jagger en un camión con discos de blues y de inmediato se hicieron amigos.

keith richards biografia desautorizada

Cabe mencionar que con Jagger nunca ha dejado de pelearse, de hecho entre ellos todo es conflicto. Sin embargo, también hay un cariño y tolerancia que con otros no lo tienen. Para muestra un botón. Richards pasaba por un momento muy complicado, por lo que un día llegó a casa de Mick y sin saludarlo se fue directo a la sala principal donde acampó tres semanas en ese lugar.

Jerry Hall, esposa de Mick, le preguntó que cuando se iba ir de su casa y Richard ni siquiera le contestó. Una mañana, Jerry no encontraba los cuchillos de su cocina y espantada fue a buscar a Mick quien corriendo fue al jardín donde vio como Keith los estaba arrojando a un árbol, Mick le dijo a su esposa “él ya está mejor y pronto se va ir”, y fue cierto.

Richards ha pasado por diferentes etapas con su banda, desde el boom de su tema “(I Can’t Get No) Satisfaction” hasta lo que él llamó The Rolling Stones Match IV, con el cual han comercializado su imagen de muchísimas formas con resultados comerciales fantásticos. Al grado que cada Stone, Mick, Keith, Charlie y Ronnie ganan un millón de dólares por concierto.

Keith nunca se anda por las ramas. Cuando los de Duran Duran le preguntaron porqué estaban todos los Stones juntos en una sala de grabación, les gritó; “Se llama tocar música, mocoso de mierda”. A Slash de Guns N´Roses, que le quiso hacer arreglos a un tema, le dijo: “Me caes bien, pero no tientes a tu suerte. No te vas a acercar ni de lejos a mi tema”.

Bockris para garantizar la venta de su libro comenta los múltiples acercamientos de Richards con las dogas, que para él todas son suaves. Ha pasado por todas las drogas y tipos de alcohol que uno se pueda imaginar. En Baja California, México, consumió de manera industrial heroína que lo inspiró para escribir “Brown Sugar”. Por supuesto se menciona cuando Keith decidió esnifear las cenizas de su papá combinándolas con cocaína, entre otras experiencias.

Keith Richards: “Las drogas en el Rock and Roll son un riesgo laboral”.

Otro personaje importante en la vida del diablo mayor es Ronnie Wood, este gran músico inglés, que comenzó con Faces de Rod Stewart, se ha vuelto el hermano menor que Keith nunca tuvo. Lo regaña, lo corrige cada vez que lo ve y a Ronnie le vale. Tal vez porque, como dice Richards; “Ronnie, tiene la capacidad de atención de un mosquito”.

El libro es una muy buena inversión, que vale tener para entender las tripas de sus Satánicas majestades. ¿Por qué es una biografía desautorizada? Sencillo, porque todo lo que no hace Keith Richards, él lo desautoriza.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist