Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Mad Sin – Unbreakable

Mad Sin ha vuelto a lo grande, y no solo con Big Chief en las voces, si no con un disco bastante sólido como es Unbreakable.

Andre Dulché

Publicado

el

mad sin unbreakable

Mad Sin ha vuelto a lo grande, y no solo con Big Chief en las voces, si no con un disco bastante sólido como es Unbreakable.

Unbreakable consta de 16 canciones, en las cuales complace a todo tipo de fanático del psychobilly, desde los que les gusta lo clásico, el horror punk, el sci-fi, por ahí los que gustan de algo más sureño o solamente quieren bailar o codearse un poco. Eso sí, cada tema con un coro pegajoso, como dictan las normas.

A pesar de tener muchos tracks no hay que dejarse engañar, no está ni cerca de llegar a la duración de un Tool o Dream theater, son canciones concisas, que buscan a base de diferentes ritmos mantenerte alegre y por eso, se va bastante rápido.

A diferencia de otros artistas del género, este Unbreakbale no tiene una temática y por ello tiene ‘de chile, mole y pozole’.

“Are You Ready?” que en inglés nos va preparando hacia el desastre, a la fiesta y caos. En un cambio radical “Moon Over Berlín” y con un estilo del viejo oeste nos adentran a esta ciudad de Alemania que vivió una enorme crisis en 1961 debido a la Guerra Fría frente al ejército de la antigua URSS. Sin duda uno de sus mejores temas.

Pero en este viaje y mezcla de ritmos que ha tenido Mad Sin, también hay un acercamiento más gypsy, más gitano en “Alles Ist Schlecht” que además viene aderezado por unos buenos y rápidos solos de guitarra. Por este estilo pero acercándose un poco más al country con unos slides sureños en la guitarra y a medio tiempo se presenta “Shine A Light”.

El terror con un indicio más al surf que “Hallucinate” provoca con esa intro de la Dimensión Desconocida y un coro pegajoso a morir. Ahora, si eres más clásico y quieres solo velocidad, golpeteo que incita al slam no hay más, lo tuyo es “Agression”, “Till Death Us Apart” que llega sin miedo al apocalipsis y “House Of Fun”, ésta un toque más hillbilly. “All My Friends” es para los que gustan bailar en pareja.

Por ahí un bache con “Memento Mori” que es floja y baja mucho el ritmo, sobretodo porque llega otra imprescindible del disco, “Something’s Wrong”, tiene todo lo bueno Mad Sin en casi cuatro minutos, es decir, buenos coros, ritmo, mezcla de ritmos psycho y punk.  “Totgesagte Leben Länger” es más frenética que las demás, muy vieja escuela.

El final llega como western de Clint Eastwood y con una comunidad apache en “The Long Hard Road From Hell” unida a “Unbreakable”, donde nos recuerdan que pasarán los años, habrá un sinfín de cambios de alineación pero Mad Sin seguirá entre nosotros.

A pesar de que Mad Sin cuenta ya con una larga carrera y varios discos en su haber, Unbreakable no se queda en el pasado ni tampoco decepciona a los que lo siguen de años, Es difícil que un disco nuevo guste a los más férreos seguidores pero es cuestión de tiempo y repetición para que lo quieran. Eso sí, tiene varios ritmos que si en especial no te gusta mucho la onda western no te gustará del todo pero por suerte, hay para todos. Tal vez ahí radica que sea demasiado disperso y parezca un greatest hits.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *