Conecte con nosotros

Entrevistas

‘L7 tiene su propia receta deliciosa que ninguna otra banda tiene’ – Donita Sparks

Donita Sparks de L7 nos platica sobre los viejos y buenos timepos del disco Smell The Magic y anécdotas sobre Rolling Stones y Joan Jett

Andre Dulché

Publicado

el

L7 - donita sparks

L7, banda liderada por Donita Sparks, está por cumplir 30 años de su disco Smell The Magic y por ello van s sacar una reedición de lujo vía SubPop, el sello grunge/garage por excelencia.

‘Eramos unas punks haciendo hard rock en Los Ángeles, aunque creo éramos más de la escena art punk que el punk normal, cómo lo que había en Seattle. Amo “Deathwish”, estoy muy orgullosa de la guitarra que hice en esa canción’.

L7 es una banda que desde que nació fue totalmente diferente al resto, su autenticidad en sonido (rasposo y directo) aunado a no dejarse mangonear por ninguna disquera las llevó a lo más alto (aunque también las abandonaron sin motivo alguno) y tuvieron que seguir su camino por sí solas, pagando sus producciones ya como banda independiente y ahora, en compañía de Joan Jett sacando nuevos discos.

No solo pegaron por ser ‘una banda de chicas’ ya que estaban al nivel de cualquiera de sus amigos de otras bandas como Sonic Youth, Nirvana y hasta los Red Hot Chili Peppers. Toda esta vida resumida en un documental, muy recomendable, llamado Pretend We’re Dead del 2017.

l7-hell-and-heaven-2018-hh18

Todo esto es un motivo perfecto para hablar con Donita Sparks, su líder, vocalista y guitarrista y viajar a estos viejos y buenos tiempos, además de saber la fórmula de vigencia de la banda, sus anécdotas al conocer a Mick Jagger y Keith Richards de Rolling Stones o cuando tuvieron que ser los Blackhearts de la banda de Joan Jett. Ya de pilón, su participación en la película Serial Mom.

‘Conocimos a Joan Jett en 1992 durante un concierto que organizamos para Rock For CHoice, para promover la libertad reproductiva de las mujeres. Tocamos para la beneficiencia. Y Joan Jett dijo que vendría pero no podía llevar a los Blackhearts de Nueva York a Los Ángeles. Así que fuimos los Blackhearts esa noche, tocamos “Bad Reputation”, “Cherry Bomb” y otra canción que no recuerdo y nos hicimos amigas.

Perdimos el contacto  y hace unos años nos juntamos de nuevo y decidimos estar con Blackheart para sacar nuestro nuevo disco’.

Aquí te dejamos esta entrevista con la divertida Donita Sparks de L7:

https://www.facebook.com/revistapolvora/posts/3168360859885452

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *