Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Tulkas – The Beginning Of The End

Tulkas dio una gran sorpresa para los seguidores del thrash metal hecho en México con el anuncio de su nuevo EP, The Beginning Of The End

Erick Padrón

Publicado

el

tulkas - the beginning of the end

Tulkas dio una gran sorpresa para los seguidores del thrash metal hecho en México con el anuncio de su nuevo EP, The Beginning Of The End, mismo que también marca su debut bajo el sello Noble Demon, una discográfica alemana de reciente creación que cuenta con gente de experiencia en los sellos más reconocidos del metal.

Hay que destacar que esta es una nueva etapa para la agrupación, ya que además de presentar a su nuevo baterista ahora también buscan entregarnos un thrash metal más técnico, esto parece ambicioso y esperamos que la banda le dé un seguimiento a futuro.

Pasando al material, las dos primeras canciones tienen una base muy similar a lo que Tulkas nos ha venido presentando desde hace varios años, pero hay que poner atención sobre el trabajo de Guillermo Mendoza en el bajo, el cual destaca muy bien en un par de ocasiones en “Outsider God Creation (O.G.C)”.

Desde “Devastation By Greed” comenzamos a notar nuevos elementos en la música de Tulkas en específico adelante de la parte media que es donde escuchamos a las guitarras más sueltas en un breve momento en solitario.

“Extinction” y “Beginning Of The End” son una buena prueba de que la banda puede agregar elementos más técnicos a su música, si bien las dos primeras canciones de este EP no están tan marcadas hacia este estilo en este par de temas la agrupación se deja llevar, regalándonos en ambas canciones partes medias instrumentales y bien ejecutadas donde destacan mucho las guitarras y el bajo.

Este material corto viene a cerrar con un cover a Metallica con la canción “The Shortest Straw”, el cual no es espectacular, pero se agradece que por momentos Tulkas suba un poco la velocidad de este tema, además de que también es buen punto a favor el tomarse libertades para entregar una variante en la parte del solo de guitarra.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *