Conecte con nosotros

Noticias

Nina Hagen: La madre del punk vuelve con su disco Unity

La madre del punk, Nina Hagen regresa este 2022 con un nuevo disco, Unity. El cual tiene entre sus tracks un dueto con George Clinton.

Andre Dulché

Publicado

el

Nina Hagen

Nina Hagen, la madre del punk ha vuelto pero en otra faceta, una funky. Siguiendo su línea de hacer lo que le parece sin importar lo que digan los demás.

Nina Hagen es una respetada activista social y en pro de los animales desde los años ochenta, sobretodo en su natal Alemania, así que la canción tiene mucho sobre la unidad como personas ante problemáticas sociales que ahondan desde hace año.

EL MENSAJE DE NINA HAGEN EN PLENO 2022

Se juntó con la leyenda del del funk, George Clinton (creador de joyas como “Higher Ground” y productor de discos como Freaky Styley de los Red Hot Chili Peppers) para un nuevo track llamado “Unity”. Clinton se volvió a  juntar con su banda Parliament para el disco Medicaid Fraud Dogg, esto tras 38 años de espera.

“Unity” será parte del nuevo disco de Hagen que llevará el mismo nombre y que estará disponible a partir del 9 de diciembre de este año, y que hay que decirlo, se retrasó su salida casi un año.

Unity saldrá bajo el sello Groenland Records y será su primer álbum en diez años, tras la salida de Volksbeat del 2011. Este material mezclando el punk con música balkan que dejó un grato sabor de boca. Anteriormente hizo un disco de góspel y blues llamado Personal Jesus, en el cual hubo el cover de dicho nombre a Depeche Mode además de canciones como “God’s Radar” y “I’ll Live Again”.

Como segundo single tenemos “16 Tons”, un tema cadencioso, bailable, ‘Tarantinero’, donde si bien Nina ya no tiene la agresividad en sus temas no deja de mostrar su buena voz y hacer cosas interesantes. El video fue grabado por Dennis Kucinich y la portada, por su parte nos recuerda un poco la era sicodélica.

Nina Hagen
Arte oficial para el disco Unity de Nina Hagen del 2022

Además, después de mucho tiempo en el que solo se manejaba por un blog, por fin abrió su cuenta oficial de Instagram y con ello, esperemos una gira que abarque más países y no Alemania y alrededores, ya que su última visita fue al antiguo Salón 21 en junio del 2005 y con un set batsante corto, con “Tv Glotzer” y hasta “All Apologies” de Nirvana pero flatando muchos de sus temas icónicos.

TRACKLIST DE UNITY

  1. Shadrack
  2. United Women of the World
  3. Unity
  4. 16 Tons
  5. Atomwaffensperrvertrag
  6. Gib Mir Deine Liebe
  7. Venusfliegenfalle
  8. Redemption Day
  9. Geld Geld Geld
  10. Die Antwort Weiss Ganz Allein der Wind
  11. Open My Heart (Dinner Time)
  12. It Doesn’t Matter Now

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *