Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Morse/Portnoy/George – Cov3r To Cov3r / Anthology (Vol. 1 – 3)

Sigue la tradición de Mike Portnoy y Neal Morse por rendir homenaje a sus artistas favoritos, ahora se une un nuevo integrante en Morse/Portnoy/George

Andre Dulché

Publicado

el

morse portnoy george
Por Rogelio Matamoros

Ya es perfectamente conocida la tradición de Neal Morse y Mike Portnoy por rendir tributo desde diversos flancos a la música que les apasiona, por lo que esta tercera entrega dentro de su serie/colección Cover To Cover, ha venido a caer en blandito ante su muy fiel y cautiva audiencia. Y para ello desde la primera instancia el tercer elemento en esta fórmula musical es Randy George.

Y a la par de este lanzamiento también se aprovechó para re editar las dos anteriores, como parte de un combo denominado Cover To Cover Anthology (Vol. 1 – 3), en el que las mismas fueron re masterizadas y re secuenciadas, esto último sólo para darles cierta variedad. Además de que ahora las tres cuentan con portadas realizadas bajo un mismo estilo, a cargo del diseñador Thomas Ewerhard (Sons Of Apollo, The Neal Morse Band, Avantasia).

De tal forma el trío de virtuosos ha dedicado su tiempo libre a este proyecto, desde que trabajaron juntos por primera ocasión en 2003 para el disco Testimony de Neal Morse, editando el primer volumen, Cover To Cover, en 2006; el segundo, Cover 2 Cover, en 2012 y ahora este Cov3r to Cov3r en 2020. Y para esto desde un principio el propósito fue demostrar que sus influencias musicales van más allá del rock progresivo y el pesado, que es lo que la mayoría del público pudiera pensar. Pues para los tres músicos la gama de su gusto musical desconoce esas fronteras y además se aterriza principalmente en las décadas de los años sesentas y setentas.

Cover To Cover Cov3r To Cov3r 2020

Responsabilizándose de las mismas artillerías que en las ocasiones anteriores, Neal Morse se encargó de las guitarras, los teclados y las vocales, Mike Portnoy de la batería y también algunas vocales y Randy George del bajo y más teclados.

La secuencia de canciones de los dos primeros capítulos ha quedado de la siguiente manera:

Cover To Cover:

1.- Where The Streets Have No Name (U2)
2.- I´m The Man (Joe Jackson)
3.- What Is Life? (George Harrison)
4.- Badge (Cream)
5.- Maybe I´m Amazed (Paul McCartney)
6.- Day After Day (Badfinger)
7.- Pleasant Valley Sunday (The Monkees)
8.- Tuesday Afternoon (The Moody Blues)
9.- Can´t Find My Way Home (Blid Faith)
10.- I´m Free / Sparks (The Who)
11.- Where Do The Children Play (Cat Stevens)
12.- Feelin´Stronger Everyday (Chicago)
13.- Rock N Roll Suicide (David Bowie)

Cover 2 Cover:

1.- (What´s So Funny About) Peace, Love & Understanding (Elvis Costello)
2.- Lido Shuffle (Boz Scaggs)
3.- Crazy Horses (The Osmonds)
4.- Driven To Tears (The Police)
5.- Come Sail Away (Styx)
6.- Rikki Don´t Lose That Number (Steely Dan)
7.- Lemons Never Forget ( The Bee Gees)
8.- The Letter (Joe Cocker)
9.- I Saw The Light (Tod Rundgren)
10.- Teacher (Jethro Tull)
11.- Southern Man / Needle And The Damage Done / Cinnamon Girl (Neil Young)
12.- Starless (King Crimson)

Y la tercera colección se conformó por:

1.- No Opportunity Necessary, No Experience Needed (Yes)
2.- Hymn 43 (Jethro Tull)
3.- Life On Mars (David Bowie)
4.- Baker Street (Gerry Rafferty)
5.- It Don´t Come Easy (Ringo Starr)
6.- Baby Blue (Badfinger)
7.- One More Red Nightmare (King Crimson)
8.- Black Cofee In Bed (Squeeze)
9.- Tempted (Squeeze)
10.- Runnin´Down A Dream (Tom Petty)
11.- Let Love Rule (Lenny Kravitz)

A través de los innumerables proyectos de tributo en los que específicamente Morse y Portnoy han participado, han dejado ver que más allá de realizar covers, lo que hacen es sencillamente interpretar la música de sus ídolos en sus ya muy reconocidos estilos; es decir bajo las libertades sonoras del rock progresivo pero con la contundencia del rock pesado. Nunca modifican una canción ajena, sólo la interpretan en su idioma y eso es precisamente lo que los ha hecho unos favoritos del público en esta materia. E incluso en ocasiones logran darle a algunos de estos temas una intención distinta a la original, con lo que la emoción llega a ser diferente.

Así que con esta entrega, este mini dream team del rock se divierte y comparte la experiencia con el público ávido por disfrutar de un desempeño musical de alto octanaje y un nivel interpretativo que corta el aliento.

Las posibilidades para disfrutar de esta experiencia son: cada una de las entregas por separado en CD, L.P. doble y descarga digital. Mientras que la antología está disponible solamente en edición de CD triple.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *