Conecte con nosotros

Cine

New Mutants – Los Nuevos Mutantes

A pesar de la campaña en contra de New Mutants, la película no es la peor de los X-Men y presenta una nueva estrategia juvenil de la marca

Andre Dulché

Publicado

el

new mutants

Si hay películas que fueron dañadas por el Covid-19 este año una de ellas puede ser Wonder Woman 84 y la otra, New Mutants. Esta cinta tuvo varios retrasos, muchas incógnitas de si era porque no quedaba lista, no era la ‘fecha ideal’, si porque internamente no convencía o realmente porque se le atravesó la tragedia mundial.

A diferencia de WW84, la cual saldrá si todo sale bien en octubre, por su parte New Mutants ya estrenó en cines en todos lados y eso fue otro punto en contra de la película, muchos críticos en Estados Unidos empezaron un boicot debido a que no querían arriesgar su vida en una sala de cine y por ello no habría comentarios a la misma o en otros casos, una de mala publicidad.

Al final, New Mutants salió y lo primero que se veía es que la gente la calificó como la peor en la historia alrededor de los X-Men, incluso debajo de la verdadera porquería de X-Men: Dark Phoenix. Pero seamos realistas, está muy alejada de ese parámetro y no es que la vara de las últimas cintas de los mutantes esté muy alta pero tampoco es un bodrio niveles Iron Man 3 o Fantastic Four (la que quieras poner).

new mutants

Es verdad, no fue el tiempo ideal y era una gran oportunidad para un estreno ‘grande’ vía streaming, cualquier plataforma, ya sea Netflix o Disney +, etcétera. Hubiera resultado mucho mejor y nadie se hubiera quejado salvo del producto en sí.

Hay que ver a New Mutants como una respuesta en cine a la serie de televisión de su eterno rival, DC Titans. Tal cual, un grupo de nuevos héroes en una especie de ficción terror en busca de identificación con el espectador. En contra de Titans tenemos que los personajes de esta serie ya están muy bien colocados en el gusto de la gente gracias a las caricaturas; con ‘Los Nuevos Mutantes’ era empezar de cero ya que aunque son personajes con más de 20 años en las historietas, el común de la gente no tiene ni la más remota idea de su existencia y solo quiere ver a Wolverine.

La película es dirigida por Josh Boone y apostó por un cast de jóvenes conocidos por sus papeles en televisión, dos de ellos en especial, Charlie Heaton (Stranger Things) como Cannonball y Maisie Williams (Game Of Thrones) como Wolfsbane. Además de Ana Taylor-Joy como Magik, Henry Zaga como Sunspot, Alice Braga como Cecilia Reyes y Blu Hunt como Moonstar.

new mutants 2

El resultado es una película ‘palomera’ con ciertos errores clásicos de Marvel, empezando por las nacionalidades ya que Illyana Rasputin mejor conocida como Magik es hermana de Colosus, sí, es rusa. Por otro lado, Sunspot es brasileño y bueno, solo en el nombre porque aquí parecen haber nacido en Estados Unidos, así que sin acento alguno. ¡Hasta Colosus en Deadpool es un mejor camarada!

Otro error es la dirección en los personajes, pasan de ser demasiado exagerados y llenos de clichés al final, que ya se sienten más naturales, pero ese inicio deja que desear. El más claro ejemplo es Magik, de la típica niña bully americana (ajam, rusa) que busca redención personal (no se sabe nunca de qué).

La historia se centra en la chica cheyenne Danielle Moonstar, la cual llega a una facilidad para conocer sus poderes. Aquí, ya están recluidos los demás y empiezan las historias personales. Por un momento parece que será una historia de acción romántica pero no, no se dejen llevar, por suerte no lo es.

Al ser de terror aplican el viejo truco de hacerla oscura para matizar posibles efectos malos o que sobresalga el fuego (al menos tres personajes tiene relación a este elemento). La doctora Cecilia Reyes es quien está a su cargo y a diferencia del cómic, aquí ella ya controla bien sus poderes y trabaja para ‘alguien’, lo cual es extraño ya que ella siempre buscó estar alejada de los X-Men o cualquier villano, digamos era freelance.

new mutants poster

Las relaciones personales, internas son lo que dominan en esta aventura súper juvenil, dirigida a un público que tal vez no conoce a los X-Men clásicos y busca unos más ‘modernos’ aunque si terminan viéndose muy de fraternidad.

Al final de cuentas, no vale la pena arriesgar tu vida del Covid en un cine por esto, pero si valdría mucho la pena verla en streaming, no tiene efectos locos y su historia es bastante simple; un tanto como serie de televisión tipo Flash.

¿Es la peor como muchos quieren hacerla ver? NO, no lo es pero tampoco es de lo mejor.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *