Pantera lanzará reedición de Reinventing The Steel

Para finales de los 90, parecía que la buena fortuna de Pantera terminaba, entre las adicciones de Anselmo y las fricciones con sus compañeros. Sin embargo, el 21 de marzo del 2000, llegó a las tiendas el último material discográfico del cuarteto texano: Reinventing The Steel. Un agresivo recordatorio de una banda que buscaba mantener su lugar de honor durante el momento cúspide del nu metal. El álbum llegó al #4 de Billboard y les consiguió un puesto principal en la gira del Ozzfest 2000. ¡Hasta tuvieron su cameo en Bob Esponja con la canción “Death Rattle”!

Pantera - Reinventing the Steel 2020

Como parte de su 20 aniversario, el sello Rhino junto al productor de cabecera del grupo, Terry Date, relanzarán una versión remezclada el próximo 30 de octubre. No solo estará disponible a través de streaming sino en dos ediciones especiales. La primera es un CD triple con la mezcla de Date, una remasterización del original y un disco de rarezas, donde encontraremos lados B, covers (“Cat Scratch Fever” de Ted Nugent, “Hole In The Sky” y “Electric Funeral de Black Sabbath), versiones instrumentales y canciones para soundtracks, como fueron “Avoid The Light” (Drácula 2000) e “Immortaly Insane” (Heavy Metal 2000).

La segunda edición será un LP doble de 180 gramos en cubierta de aluminio. El paquete estará limitado a solo cinco mil copias y solo incluirá la mezcla de Date junto a las rarezas.

Al principio, el productor no estaba seguro de aceptar el trabajo de remezclar el disco, pues es admirador del trabajo original realizado por Sterling Winfield. Pero ante la curiosidad de los fans, decidió hacerlo. “Intento recordar lo que solíamos hacer juntos. Pero los riffs e interpretaciones son fuertes. Es el clásico Pantera”, comentó.

Abajo pueden escuchar las nuevas versiones de “Death Rattle” y “Revolution Is My Name”.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist